Este conductor de un SEAT Ibiza no tiene excusa, ¿y el resto?

Bajo el título de “La carretera no es un circuito” la Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado un vídeo en el que se ilustra la ‘animada’ excursión por autovía del usuario de un SEAT Ibiza (pruebas SEAT Ibiza) que circula con un claro exceso de velocidad sin hacer caso de distancias de seguridad y el carril por el que adelanta.

El árbol no deja ver el bosque...
El árbol no deja ver el bosque…

Es obvio que el comportamiento de este conductor le debería llevar al menos a ser retirado un tiempo el carné de conducir, pero no es menos cierto que se hace poco hincapié en los conductores que circulan por el carril central o el izquierdo en esta vía de 3 carriles sin que vayan a realizar un adelantamiento o facilitar una incorporación de otro vehículo.

Obviamente no tiene la misma gravedad que lo que hace el sujeto del Ibiza (que para más inri circula sin cinturón de seguridad como se ve al final del vídeo), pero también es una conducta sancionable sobre la que no se hace nada, como pasa con la distancia de seguridad en este tipo de carreteras. A cada uno lo suyo.

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

SEAT Ibiza 2017

No habrá un nuevo SEAT Ibiza Cupra, el mercado manda

SEAT confirma de manera oficial que la versión SEAT Ibiza Cupra no verá la luz en la nueva generación del urbano español por rentabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *