No habrá un nuevo SEAT Ibiza Cupra, el mercado manda

Era un secreto a voces, pero durante el Salón Automobile Barcelona 2017 Antonio Valdivieso, jefe de comunicación de producto de SEAT, ha confirmado que el SEAT Ibiza Cupra no estará disponible como versión en la nueva generación del coche urbano español. Nos quedamos así sin la versión más deportiva del Ibiza, que justo ahora cumple 20 años de su primera interpretación derivada del mundial de rallies.

Prueba SEAT Ibiza 2017

SEAT Ibiza 2017

El primer SEAT Ibiza Cupra fue el SEAT Ibiza Cupra Sport F2 de 1997, una versión de calle del SEAT Ibiza Kit Car que ganó el mundial de rallies en la categoría de 2 litros entre 1996 y 1998

¿Por qué no habrá un SEAT Ibiza Cupra?

La principal causa de esta decisión es la rentabilidad, lo que también ha llevado a la firma de Martorell a prescindir de la carrocería Sport Coupé (SC) de 3 puertas y la versión ST familiar del SEAT Ibiza. Por tanto de momento la variante más deportiva que tendrá el usuario del nuevo SEAT Ibiza 2017 será con motor 1.5 TSI gasolina de 150 CV de potencia y acabado FR, la cual llegará después del verano.

La falta de rentabilidad acaba con la versión Cupra en la nueva generación del SEAT Ibiza Click to Tweet

Los tiempos obligan a descartar versiones poco demandadas como es el caso del SEAT Ibiza Cupra y apostar fuerte por las variantes que funcionan, como es el SEAT Ibiza de 5 puertas con sus motores más estándar. Por algo ha sido el segundo coche más vendido en España en 2016 tras el SEAT León.

¿Qué pasará con la línea Cupra?

No está en la cabeza de SEAT prescindir de las versiones Cupra, ya que al menos en el SEAT León seguirá existiendo un SEAT León Cupra al estar más demandado este tipo de coche compacto de altas prestaciones. También se está estudiando un posible SEAT Ateca Cupra si se viera mercado para ello después de haber mostrado el SEAT Ateca FR.

Vídeo SEAT Ibiza 2017

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

SEAT León 2017

Los coches más vendidos en mayo de 2017

El mercado del automóvil vuelve al crecimiento de dobles dígitos en un mes marcado por el dominio en ventas del SEAT León como modelo y Opel como marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *