Ruta en coche por Andalucía: Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada

Nos ponemos al volante de un Hyundai Tucson para recorrer algunas de las ciudades más bonitas de Andalucía: Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada. 350 kilómetros en cuatro días. ¿Te vienes?

Hyundai Tucson

El Hyundai Tucson es el todocamino de tamaño medio del fabricante coreano que sustituye al que se conocía como ix30. Es amplio, cómodo, con las más avanzadas tecnologías y equipamiento en seguridad, buen maletero de 513 litros…., un buen compañero de viaje. Arrancamos el motor e iniciamos nuestra ruta en Sevilla.

Toda la información sobre el Hyundai Tucson: equipamiento, habitáculo, precios…

Sevilla

La Giralda de Sevilla

Patrimonio Mundial de la Unesco, la ciudad más poblada de Andalucía y la tercera capital más visitada de España, después de Barcelona y Madrid. Otra curiosidad es que tiene el casco antiguo más extenso de España (3,94 km2) y uno de los tres más grandes de toda Europa junto con los de Venecia y Génova.

Un día en Sevilla puede dar para mucho. Coge fuerzas en el desayuno y ponte calzado cómodo para no perderte los monumentos y zonas más características de Sevilla. Por la mañana puedes visitar la Catedral, subir a la Giralda, conocer el Real Alcázar -el palacio real habitable más antiguo del mundo- y la Iglesia del Salvador. Aprovecha por la tarde para callejear por el Barrio de Santa Cruz, los Jardines de Murillo y por el Paseo Catalina de Ribera hasta llegar a la antigua Fábrica de Tabacos. No te vayas de Sevilla sin contemplar la Plaza de España o el Parque de María Luisa.

Llega el momento de despedirse de esta bonita ciudad rumbo a Córdoba. La ruta más rápida es por la carretera A4. 145 kilómetros y alrededor de 1 hora y 40 minutos nos separan de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Córdoba

Mezquita de Córdoba

Córdoba es una de las ciudades más antiguas de Europa que data del siglo II a. de C. y una de sus muchas cosas buenas que tiene es que se puede visitar andando. Su mayor atractivo es, sin duda, su Mezquita-Catedral situada en el centro histórico y claro exponente del arte árabe en España.

Puedes comenzar tu ruta en la plaza de las Tendillas, la zona más comercial de la ciudad junto con las calles Cruz Conde y Gondomar. Continúa con la visita al Templo Romano de estilo corintio con 32 metros de largo; el Palacio de Viana para conocer una de las casas solariegas de la nobleza cordobesa con sus patios y jardines; la Plaza de la Corredera, declarada Bien de Interés Cultural en 1981; la Mezquita de Córdoba, construida entre los siglos VIII y X; el Alcázar de los Reyes Cristianos con su espectáculo de luces y agua. Tampoco puedes perderte su famoso Puente Romano, la Torre de Calahorra y la Plaza del Triunfo desde donde podrás disfrutar de bonitas vistas. Sólo por lo estrecha que es, merece la pena pasar por la Calle del Pañuelo, que se llama así porque sus paredes se unen con cada punta de un pañueño.

Nos despedimos de Córdoba para lanzarnos a la carretera con el Hyundai Tucson para conocer otra ciudad: Jaén. Nos esperan 108 kilómetros  por la A-306 y sobre una hora y media para disfrutar del viaje y de los paisajes andaluces.

Jaén

Campos de olivas en Jaén

Al pie del Cerro de Santa Catalina divisamos Jaén, con sus calles empinadas y sus extensos olivares en sus alrededores. Su patrimonio histórico-artístico no es muy abundante, ideal para disfrutar de esta ciudad con tranquilidad durante un día. Debido a su situación, ha tenido una gran importancia estratégica y al mismo tiempo ha sido un lugar clave en la historia de al-Ándalus y del Reino de Castilla.

El paso de griegos, romanos, fenicios, visigodos y cartagineses lo encontramos en el Castillo de Santa Catalina, el Barrio de la Judería, la Catedral de la Asunción, la Basílica de San Ildefonso -muy cerca de la catedral- o el Monumento a las Batallas. Te recomendamos que reserves un rato para visitar los baños árabes, son los mejor conservados en España y, además, son gratuitos.

Finalizamos nuestra visita a Jaén y nos ponemos al volante del Hyundai Tucson. Nuestra próxima y última parada está en Granada. La distancia que separa ambas ciudades es de 93,2 kilómetros por la A-44, que se tarda en recorrer poco más de una hora.

Granada

Alhambra de Granada

Se acerca el final de nuestra ruta por Andalucía y lo despedimos en una de las ciudades andaluzas más turísticas por la cercanía de la estación de esquí de Sierra Nevada o la zona histórica conocida como La Alpujarra. La oferta cultura de Granada es muy amplia y entre sus monumentos imprescindibles está la famosa Alhambra de Granada, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, junto al jardín del Generalife y el Albaicín.

Te recomendamos que si solo tienes un día para estar en Granada, inicies tu ruta en La Alhambra, residencia de los sultanes nazaríes entre los siglos XIII y XV, y llegues con la entrada ya comprada por Internet o por teléfono. Si te queda tiempo y ganas puedes continuar tu ruta por la Catedral y la Capilla Real, callejear por el barrio del Albaicín y tapear o disfrutar de un espectáculo flamenco en el barrio de el Sacromonte.

Terminamos nuestro viaje por Andalucía como empezamos, conduciendo el todocamino compacto de Hyundai.

También te puede interesar:

Sobre Sara Soria

Informadora por instinto, reina de la escritura, perfeccionista y gran profesional del periodismo del motor que sorprende por su valentía a pesar de su aspecto de niña buena. Pone un toque femenino en la web, orden en la redacción y una visión más racional del mundo del automóvil. Jurado del Women's World Car Of The Year.

Mira también...

coche ecológico

Quiero comprar un coche ecológico, ¿qué tecnología me conviene?

Si has tomado la decisión de comprar un coche ecológico te contamos las ventajas y desventajas de los coches eléctricos, híbridos o propulsados por GLP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *