The Royal Experience

The Royal Experience Company… o cómo disfrutar derrapando con estilo retro

La oferta de experiencias de ocio es cada vez más variada en general y también dentro del mundo del motor. La propuesta de The Royal Experience Company es clara: diversión máxima al volante de réplicas de Lotus Seven con altas dosis de derrapaje, muy buen rollo y todo ello vestido con un ambiente vintage al más puro estilo sesentero. Desde 69 euros puedes pasártelo en grande y también aprender en los 6.000 metros cuadrados de su espacio permanente en el paddock del Circuito del Jarama.

Un autobús británico con techo elevable, acondicionado con mesas y sofás, es el centro de operaciones junto con una agradable terraza acondicionada con sombra y ventilación húmeda donde descansar o ver las evoluciones de los demás participantes. Se ha cuidado hasta en el más mínimo detalle.

Fotos: The Royal Experience

El arte de derrapar

El plato fuerte es el pilotaje de los Westfield AeroRace, vehículos de fabricación artesanal que mantienen intacto el espíritu de los famosos Lotus Seven, modelo al que replican también estéticamente. Están propulsados por un motor Ford de 180 CV, pesan sólo 430 kilos, tienen una dirección muy directa y tracción trasera con diferencial autoblocante. La diversión está garantizada.

 

Una publicación compartida de Iván Solera (@ivan_solera46) el

En un circuito marcado con conos uno de los monitores te acompañará durante tu evolución y te dará las pautas para que no sólo disfrutes de las largas derrapadas que te permiten los Westfield, también para que seas rápido y te ayudes del derrapaje con el objetivo de lograr un tiempo más bajo por vuelta.

The Royal Experience

Fabuloso, divertido, educativo y muy intenso. Pero lo más importante, apto para todos los públicos. No es necesario que seas un as del volante y que aspires a ser un Ken Block, no importa tu nivel de conducción, con los Westfield se derrapa fácilmente y la actividad se realiza a baja velocidad, así que no hay peligro.

Pero hay más y muy interesante

Sí, el objetivo de todo el que se apunte será derrapar con los Westfield, pero hay más actividades para completar la experiencia que nos muy interesantes. Para empezar, cuentan con un circuito para Crazy Cart XL, si no sabes de qué te hablo echa un vistazo a esta prueba del Crazy Cart. Con ellos vas de lado sí o sí y es más diversión a sumar a la de los Westfield… pero cuidado que crean adición. Además, hay que dejar una cosa clara, sirve de entrenamiento y también se aprende con estos cacharros.

The Royal Experience

Y por último está el Batak, una máquina infernal que utilizan los pilotos de F1. Con el Batak entrenas la coordinación física y mental, pero también la resistencia y la visión periférica. Consiste en ir apagando los pulsadores que se van encendiendo lo más rápido posible para hacer el mayor número de pulsaciones en un tiempo determinado… una vez más ¡hay pique!

 

#batak en el #royalexperienceco ¡Qué difícil!

Una publicación compartida de Iván Solera (@ivan_solera46) el

Durante la presentación de prensa pude disfrutar al completo de todas estas actividades y, sinceramente, no tienen desperdicio. No pienses que la estrella son los Westfield y que lo demás es relleno puro y duro. Con los Crazy Cart te lo pasas como un niño y el Batak puede ser lo más si tienes algo de espíritu competitivo. Yo confieso ser un picón y, aunque me avergüenza un poco decirlo, al día siguiente tenía agujetas en los cuádriceps por culpa del enorme pique que me pegué con el Batak.

The Royal Experience

The Royal Experience Company está abierto todos los días, en diario trabajan para eventos de empresas y los fines de semana es el turno de los particulares. Si no sabes cómo convertir tu fin de semana en especial, aquí tienes una interesante propuesta.

The Royal Experience

Sobre Iván Solera

Con menos de tres años ya se sabía todos los coches que había por la calle, su sueño era ser piloto o probador y acabó logrando el segundo de ellos. Probador de espíritu racing, disfruta de cada coche que conduce como si fuese el primero.

Mira también...

1.810 fallecidos en las carreteras españoles en 2016

1.810 fallecidos en las carreteras españoles en 2016

En 2016 el número de fallecidos en vías urbanas y carreteras ha aumentado en su conjunto en un 7%, con 9.755 heridos en los datos definitivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *