18 abril, 2014

Aumenta el robo de guardarraíles en las carreteras

Seguro que conoces algún caso de robo de hilo de cobre cerca de tu localidad, una plaga que se ha multiplicado con el desarrollo de la crisis. Pues bien, parece que ahora los ladrones de material empiezan a cogerle el gusto a los ‘quitamiedos’ de las carreteras, según denuncia la Asociación Española de Fabricantes de Sistemas Metálicos de Protección Vial.

Los quitamiedos, elemento de seguridad vial controvertido

Los quitamiedos, elemento de seguridad vial controvertido

La semana pasada por ejemplo se robaron en Málaga 90 metros de guardarraíles en la MA-3111 entre Olías y Comares. Es el último hecho de una escalada que conlleva un sobregasto para administración y una merma de la seguridad vial (aunque los motoristas seguro que tienen otra visión) por posible salida de vía.

La asociación asegura que la venta de los guardarraíles no es sencilla ya que llevan códigos en su fabricación para garantizar la trazabilidad de los mismos en caso de robo. Lo más probable es que vayan destinados a chatarra. La facilidad del robo parece la causa de esta escalada, que tiene difícil solución con los pocos efectivos de fuerzas de seguridad en la carretera.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>