Renault desarrolla un motor diésel bicilíndrico de 2 tiempos

En el marco del Innovations@Renault 2014 la francesa Renault ha revelado el desarrollo de un nuevo motor ciertamente llamativo. Se trata de un bloque diésel de dos cilindros y 2 tiempos, una configuración usada habitual en grandes cargueros marítimos y cuya eficiencia ha seducido a Renault para su última propuesta de motor eficiente.

Motor Renault bicilíndrico diésel 2 tiempos
Motor Renault bicilíndrico diésel 2 tiempos

Dentro del proyecto POWERFUL (POWERtrain for FUture Light-duty vehicles) en el que colabora por ejemplo la Universidad de Valencia, este motor destaca por ser mucho más compacto que las propuestas actuales, además de ser 40 kilos más ligero respetando el diámetro y la carrera de un motor de cuatro cilindros y cuatro tiempos. Sus dimensiones son aptas para un modelo del tamaño del Renault Twingo (prueba Renault Twingo) sin ir más lejos.

Renault ha querido dejar claro que de momento la potencia conseguida no es del todo apta para su comercialización. Está entre 47 y 68 CV a 4.000 rpm, con un par máximo entre 112 y 145 Nm desde 1.500 rpm. Las emisiones de CO2 y el consumo se reducen en consecuencia, mientras que los óxidos de nitrógeno (más contaminantes) se mantienen en valores homologables a lo que pide Europa. Igualmente se reduce así el coste de un motor diésel respecto a un equivalente de gasolina y se consigue un sonido similar al de un motor de cuatro cilindros y cuatro tiempos. De su tosquedad o no ya no hablan.

Este motor no parece ir mucho en la línea de los impuestos y normas anunciadas por Francia para penalizar los motores diésel.

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Renault Mégane 2017

Los coches más vendidos en septiembre 2017

Con el verano ya lejos toca repasar las ventas del mes de septiembre en coches, con un tímido crecimiento y sorpresas en las listas.

Un comentario

  1. ricardo José Pérez Rodriguez

    me lo han copiado y les ha salido mal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *