Recargar coches eléctricos sin cables es realidad con Plugless

Uno de los problemas que tienen que solucionar los coches eléctricos para popularizarse es todo lo concerniente a su recarga. Tiempo se lleva trabajando en la recarga eléctrica sin cables y dentro de muy poco será realidad para el Tesla Model S. El sistema concreto se llama Plugless, ideal para equipar en garajes públicos o aparcamientos de negocios.

Estará disponible en Estados Unidos en otoño para la popular berlina de Tesla. De momento no está disponible como accesorio para otros modelos eléctricos. Su precio estará en torno a los 2.500 dólares, unos 2.200 euros. Contará además con 3 años de garantía

Con Plugless el coche se recarga sin cables
Con Plugless el coche se recarga sin cables

Plugless trabaja con una tecnología inductiva wireless en la que solo hay que colocar el coche encima del dispositivo de recarga. Los creadores aseguran que cada hora se recargan 7.2 kw de la batería, lo que se traduce en unos 30 kilómetros de autonomía. Esta tecnología es especialmente útil si tenemos el coche aparcado junto a una estación de recarga Plugless varias horas cuando estamos en la oficina.

Es otro aporte más en este largo camino que está recorriendo la propulsión eléctrica para ser una alternativa real a la gasolina o el gasoil.

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Pantomima Full, Peugeot y ADAS

Ironía y humor para concienciar sobre los sistemas de ayuda a la conducción

¿Sabías que los sistemas de ayuda a la conducción podrían evitar 51.000 accidentes en España? Estos vídeos del dúo cómico Pantomima Full te harán pensar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *