Ranger y Tourneo Custom, vehículos oficiales de la Imperial Bike Tour by Ford

Segunda edición de la Imperial Bike Tour by Ford y segundo año que Ford juega un importante papel en esta carrera por etapas de mountain bike que se celebra este fin de semana en El Escorial, Madrid.

Imperial Bike Tour by Ford

La marca del óvalo es el patrocinador principal de esta prueba y se encarga de los vehículos oficiales, que serán el Ford Ranger y la Tourneo Custom camperizada por Tinkervan. Del 29 de abril al 1 de mayo ‘la imperial’ pondrá a prueba a los ciclistas participantes a lo largo de más de 140 kilómetros divididos en tres exigentes etapas.

La Imperial Bike Tour by Ford reunirá a grances corredores y equipos del mountain bike nacional Click to Tweet

Mucho nivel en esta segunda edición, en la que participarán los actuales campeones de España de mountain bike maratón: Francisco Mancebo (categoría Elite), Dani Carreño (categoría Sub23), Jose María Guerrero (categoría Master 30) y Julián Adrada (categoría Master 40). También medirán sus fuerzas ciclistas de los mejores equipos nacionales de mountain bike, como el MMR Racing, Berria Team, Olympia, FMR, Mondraker Primaflo o X-Saucer.

Imperial Bike Tour by Ford

Nosotros muy modestamente pudimos disfrutar de una parte del recorrido de una de las tres etapas en una jornada previa que Ford organizó para la prensa. El Escorial es un entorno ideal para el mountain bike no sólo por la cantidad de kilómetros de caminos disponibles, también por la variedad y calidad de los mismos y por los paisajes. El nombre de esta prueba se debe a que recorrerá parcialmente la ruta imperial, trayecto utilizado por el monarca Felipe II para desplazarse desde Madrid hasta el Monasterio de San Lorenzo del Escorial. 
Seguro que en esos tiempos se trataba de un duro viaje, pero no más que las tres etapas que se disputarán el próximo fin de semana.

Ford Tourneo Custom

El Ford Ranger será el vehículo oficial de la prueba y dará apoyo como coche de dirección de carrera y coche de asistencia. Además, este año se une la Ford Tourneo Custom camperizada por Tinkervan, una camperización con todo tipo de comodidades para los aficionados al ciclismo de montaña y a la naturaleza.

Sobre Iván Solera

Con menos de tres años ya se sabía todos los coches que había por la calle, su sueño era ser piloto o probador y acabó logrando el segundo de ellos. Probador de espíritu racing, disfruta de cada coche que conduce como si fuese el primero.

Mira también...

Honda Civic Euro NCAP 2017

Inesperadas cuatro estrellas Euro NCAP para el Honda Civic 2017

La mejorable seguridad para niños del nuevo Honda Civic es la mayor sorpresa del último informe de resultados de Euro NCAP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *