Ubicación de los radares fijos y móviles de la DGT

(Primera publicación 05/07/2015) Tráfico ha publicado la tercera actualización de la ubicación de los radares móviles que la DGT puso ya en funcionamiento a mediados del año pasado. Ahora hay 1.331 tramos, un 13,47 % de ellos nuevos respecto a la última actualización de enero de este año. Por lo tanto son ya 25.618 kilómetros los controlados en total. 2.921 de ellos son nuevos.

La ubicación de estos radares se revela junto a la de los radares fijos, por lo que tienes organizado por provincias todos ellos. Recuerda que Cataluña y País Vasco tienen transferidas las competencias de tráfico, por lo que no están incluidas en esta lista.

Lista de radares móviles y fijos de la DGT por provincias

Conoce la ubicación de los radares
Conoce la ubicación de los radares

De cuando en cuando se introducen tramos nuevos y otros salen, algo que se explica por el criterio que sigue la DGT para su elaboración. Estas son las variables que se tienen en cuenta:

  • Seguimiento de todos los accidentes graves, con víctimas mortales o que necesitaron hospitalización.
  • Número de accidentes en general.
  • Velocidad media de circulación.

Radares visibles

Los radares fijos presentes sí cuentan con una ubicación exacta, mientras que los radares móviles cubren un determinado tramo de varios kilómetros (con una media de 19 kilómetros por tramo), normalmente en carretera secundaria y con posibilidad de hacerlo en cualquiera de los sentidos. Eso sí, según lo prometido, deben estar señalizados como pasa con los radares fijos en cada caso.

El enlace también proporciona un práctico buscador de radares por carreteras, de cara a planificar tus viajes. Aún así Tráfico sigue operando con radares móviles camuflados y helicópteros con Pegasus instalado, por lo que no debes bajar la guardia en el control de la velocidad. Recuerda los límites de velocidad en cada caso para que no te pille de sorpresa.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

¿Es la señal de STOP o parada obligatoria necesaria?

¿Es la señal de STOP o parada obligatoria necesaria?

Una de las señales de tráfico menos respetadas es la señal de Stop, probablemente también de las que más accidentes evita en las carreteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *