20 abril, 2014

El RACE y Anfabra a favor de los refrescos estas Navidades

La Navidad y sus fiestas implican una de las épocas del año con más riesgo de accidentes en la carretera asociados al consumo de alcohol (1.647 accidentes del 13 al 19 de diciembre de 2010) y el RACE junto con Anfabra, Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas, promueven la campaña “Un refresco, tu mejor combustible” para paliarlo. La misma estará vigente desde hoy 15 de diciembre hasta el domingo 18, con el objetivo de concienciar a los conductores de que es mejor tomar un refresco o coger el transporte público que conducir bajo los efectos del alcohol.

Bebe cuando conduzas, pero no alcohol

Bebe cuando conduzas, pero no alcohol

Para ello incian una acción formativa en la que monitores de Seguridad Vial formados por el RACE distribuirán por las zonas de estas celebraciones un material divulgativo específico con consejos básicos sobre alcohol y conducción. Pero no hace falta que te llegue in-situ esta informacion, ya que en la web www.fatigayconduccion.com tienes todos los contenidos incluidos en esos trípticos, así como vídeos del RACE sobre Seguridad Vial en general.

Unos ejemplos:

Las 10 cosas que el conductor debe saber sobre el alcohol y la conducción…

  1. El alcohol disminuye la capacidad para conducir, afecta a la visión, al cálculo de distancias y al tiempo de reacción. Al volante, ni una gota de alcohol.
  2. El alcohol y la fatiga suponen una de las principales causas de accidentalidad de tráfico en España.
  3. Aunque creas que controlas lo que bebes, la tasa de alcoholemia depende de muchos factores: peso, rapidez en la ingesta, si has comido, edad, fatiga…
  4. La alcoholemia suele alcanzar su punto máximo 1 hora después de haber tomado la última copa.
  5. Conducir con alcohol en sangre puede acarrearte graves sanciones, así como una multa económica y retirada de puntos
  6. La conducción de vehículos con una tasa superior a 1,2 gr/l alcohol en sangre es un delito, con penas de prisión, privación del permiso de conducir y fuertes sanciones económicas.
  7. Olvídate de los mitos, como tomar chicles o caramelos, hacer ejercicio, fumar, tomar o masticar café, beber agua… En una prueba de alcoholemia, no hay truco que valga.
  8. Entre 1,5 y 2,4 gr/l de alcohol en sangre, el riesgo de accidente de tráfico se multiplica por 25
  9. Por todo ello… estas navidades, si vas a beber, utiliza el transporte público.
  10. Y un último consejo: si llevas el coche, un refresco será tu mejor combustible, ya que te quitará la sed, no los puntos.

httpv://www.youtube.com/watch?v=6bubv2PYDqQ

El que avisa no es traidor y te lo puedes pasar igual de bien sin esa copa de más.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>