¿Qué pasa si no cumplo el plazo para pasar la ITV?

El plazo para pasar la ITV termina el día que te caduca. Si lo dejas para más adelante te arriesgas a una multa pero si la pasas antes, ¿pierdes días del período de validez? ¿te cubre el seguro en caso de accidente? ¿cuál es la multa por circular con la ITV caducada? Aquí tienes respuestas a éstas y otras preguntas.

En el caso de que acudas a un centro para pasar la Inspección Técnica de Vehículos antes de que finalice el período de validez de la anterior inspección estarás perdiendo esos días y para la próxima se te adelanta el plazo. Pero, ¿se conserva la fecha si la paso después de la fecha de caducidad? Tampoco, la fecha para la siguiente inspección siempre se contará desde el día que la realices, ya sea antes o después.

La multa por circular con la ITV caducada es de 200 euros
La multa por circular con la ITV caducada es de 200 euros

Soluciones si no quieres perder días: Bien bloqueas ese día en la agenda con tiempo para que no se te olvide pasar la ITV o bien recurres a alguien que te lleve el coche a pasar la inspección. En el caso de que justo ese día no puedas, lo más recomendable es realizarla antes de la fecha de caducidad. Siempre será mejor perder unos días que arriesgarte a que los agentes de tráfico te multen o que justo tengas algún accidente y te pillen con la ITV caducada. La multa por circular con la ITV caducada es de 200 euros (100 € por pronto pago). ¡Tú mismo! Si justo el día que vas a pasar la ITV fuera de plazo los agentes te paran, pueden hacer la vista gorda si les presentas la documentación que justifica que ya tienes cita previa para la inspección, pero no te puedes fiar de que esto siempre vaya a ser así.

La DGT controla los coches que circulan con la ITV caducada, desfavorable o negativa

Además, la DGT ahora controla los coches que circulan sin seguro y con la ITV caducada a través de lectores de matrículas instalados en los paneles informativos de las carreteras, una medida justificada para mejorar la seguridad debido al aumento del envejecimiento del parque automovilístico. Esto es posible gracias al ITICI (intercambio telemático de la Inspección Técnica de Vehículos) que permite el volcado instantáneo de toda la información de los vehículos que pasan el control de la ITV, por lo que la Guardia Civil está informada en todo momento. Las consecuencias son:

– La Guardia Civil de Tráfico podrá sancionarte si alguna de sus cámaras detecta la matrícula de tu coche circulando con la ITV caducada o con una ITV desfavorable o negativa.

– La Guardia Civil de Tráfico podría abrirte un expediente sancionador si en sus ficheros de tráfico (en el ordenador) detectan que tu vehículo no ha pasado la ITV correspondiente. Suelen hacer un rastreo de matrículas en los casos con ITV caducada hace tiempo, no por pasarte en el plazo ‘dos días’.

También debes saber que si acudes a un Centro de ITV fuera de plazo, dicho centro tiene la obligación de realizar la inspección obligatoria sin recargo ninguno. Las ITV no te pueden sancionar por este motivo.

Te recordamos que pasar la ITV en los plazos previstos es obligatorio para todos los vehículos dados de alta, se utilicen o no. Si en tu caso cuentas con un coche sin ITV aparcado en el garaje porque no lo utilices, la DGT te ofrece la opción de darlo de baja de forma temporal. Si quisieras darlo de alta de nuevo tendrás que pasar la inspección.

¿Cuándo hay que pasar la ITV?

¿Cubre el seguro en caso de accidente si tu coche circula con la ITV caducada o desfavorable?

En un seguro básico los daños a terceros (responsabilidad civil) siempre están cubiertos por el seguro independientemente de si el vehículo no tiene la ITV en vigor pero puede ocurrir que la aseguradora podría reclamar los gastos al tomador del seguro, sobre todo si el accidente hubiera podido evitarse detectando el fallo de vehículo en la ITV (mal estado de los frenos, de los neumáticos…).

En el caso de que un vehículo con cobertura a todo riesgo circulara de forma ilegal por tener una ITV desfavorable o negativa, la aseguradora podría rechazar el pago de los daños propios.

En líneas generales, un incorrecto mantenimiento del vehículo o circular sin la ITV en vigor son limitaciones recogidas en los seguros de automóviles. Independientemente de la cobertura que tengas, si el siniestro es motivado por un mal mantenimiento o estado del vehículo, la aseguradora podría negarse a cubrir los daños (los ocasionados a terceros sí los cubre pero luego te los podrá reclamar), pero la decisión final dependerá de cada siniestro concreto. Obviamente si circulas con la ITV caducada y sufres un aguaplanning pues el seguro sí cubrirá los daños asegurados.

Plazos para reparar el coche cuando la inspección es desfavorable o negativa

  • Si te dan la inspección como desfavorable, tienes un plazo inferior a dos meses para subsanarla y sólo puedes mover el coche para ir al taller y volver a la ITV.
  • Si te dan la inspección como negativa, el plazo para volver a pasarla es también inferior a dos meses, pero en este caso tienes que llevarte el coche con una grúa y está prohibido circular con el mismo.

En ambos casos el centro de inspección sella tu ficha técnica como inspección desfavorable o negativa (antiguamente se retenía la ficha técnica pero ahora no). Desde ese momento el usuario queda informado de los plazos para subsanar los defectos y pasar de nuevo la ITV (gratuita si se realiza en los primeros quince días, según la CCAA). La ITV se debe pasar en el mismo centro, si no te viene bien debes pedir un traslado del expediente de tu vehículo. Si el coche no se presenta en el centro en el plazo de dos meses, la matrícula es comunicada a la Jefatura Provincial de Tráfico y desde ese momento ésta puede abrir expediente sancionador y dar de baja el vehículo, previa comunicación a su propietario.

La multa por circular con informe desfavorable de la ITV es de 500 euros. Y si pasa el plazo de 2 meses sin que hayas arreglado los defectos el centro de ITV remitirá la tarjeta a la DGT y propondrá la baja del vehículo.

Y si se te ha pasado por la cabeza abandonar tu coche sin ITV en una finca rústica o en el campo SEPRONA, también te podrá caer una sanción. En el caso que quieras desprenderte de tu coche lo mejor es llevarlo a un desguace -en muchos casos llevan una grúa para recogerlo- y te quitas de problemas ya que ellos mismos se encargan de darlo de baja.

También te puede interesar:

Sobre Mascoche.net.

Web dedicada en exclusiva al mundo del automóvil

Mira también...

Luces intermitentes

Luces intermitentes, las 5 multas por usarlos incorrectamente

Si eres de los que consideras las luces intermitentes de tu coche un adorno, he aquí situaciones en las que te pueden multar por no usarlos.

54 comentarios

  1. Yo tengo un coche y a pasado a la ITV y me lo han dado desfavorable le falta una pieza pero hasta dentro de tres meses no me lo pueden dad que hago

  2. Cristina Martín

    Me llevan mi coche al depósito municipal por no tener la itv pasada. Cuando voy a retirarlo me dicen que esta embargado por una deuda con la seguridad social y no puedo sacarlo. Desde entonces la cuantía de grúa y depósito ha subido a 800€ y sigue acumulando interesas la multa y días de deposito. Que puedo hacer?

  3. José Manuel Sánchez

    Tengo dos vehículos que deben pasar ITV en este próximo mes de Septiembre, en distintas fechas. En algún sitio he oído o leído que tengo de margen todo el mes de Septiembre para pasar la ITV ¿ Es eso cierto? O a partir de la fecha de caducidad de la ITV, estaré circulando ·en pecado”.

  4. Luisa Navarro Diaz

    Mi coche esta embargado no entregado por un particular tuve un accidente el 27 de junio y ahora no me dan el valor de los defecto para yo arreglarlo q puedo hacer ?

  5. Hola: A ver si alguien me puede ayudar a resolver una duda que tengo. Dentro de una semana me caduca la ITV, y me he comprado un coche nuevo que me darán dentro de 15 días más o menos. ¿Debería pasarla o no? Tengo el contrato de compra-venta con el concesionario, ¿bastaría con enseñarles a los agentes de la Guardia Civil ese contrato o me multarían?
    Gracias

  6. Mi coche tiene le caduca la itv el 23 de agosto y me dan fecha para el 6 de octubre…me pueden multar por ello

  7. Hola.

    Soy de una isla, en la cual solo existe una estación de ITV, la revisión me caduca el próximo dia 11 de Julio, hoy soicito cita previa para la revisión y la más próxima que me dan por escrito, es para el 20/10/2015.
    El problema es que el 20/07/2015 debo salir de viaje con mi coche a la peninsula y no podré haber pasado la revisión porque en la estación estan saturados de solicitudes, sin que le pongan remedio.
    ¿Puedo circular, sin que me multen, demostrando que el problema es ajeno a mi voluntad? ¿Que puedo hacer?
    Muchas gracias.

  8. HOLA

    he dejado mi coche a un taller para reparar la despues un tiempo mi han decho que est encarcrado et mi coche se queda dentro del garage ,hasta ahora no se nada del taller y mi coche tampoco no he dado baja nunca apassado la itv y no pago los impuestos hace 4 anos. mi pregonta es puedo darle baja o hay que pagar alguna multa ?consejame pourfavor. gracias

  9. Hola. Alguien me puede ayudar. Tengo un ciclomotor parado hace años. Si pido cita por internet o telefono para ITV , y al solicitar con s datos del ciclomotor’ me pueden denunciar aunaunque no circule. Gracias

  10. Hola mi pregunta es k tengo un coche,seat cordoba y ahors en abril ha tenido 19 años y quisiera saber ¿ El maximo de años para seguir pasando la itv? Gracias.

  11. Hola tengo el coche en el garaje desde hace dos años y sin itv y tampoco le tengo seguro mi preguntas son si puedo asegurar el coche sin itv y como saber si me an dado el coche de baja

  12. Hola! Recientemente he pasado la ITV de mi coche en Canarias y ha salido desfavorable, la cosa es que por no poder hacerlo de otra manera y evitar que se me caducara la pase en una isla y yo resido en otra (Ambas son de la misma provincia). Teniendo en cuenta que el vehículo solo puede circular para ir al taller y de vuelta a la ITV, teniendo en cuenta que resido en otra isla eso entraría dentro de ese margen¿?

  13. Como nos controlan macho,cada uno debería de poder circular por ahí sin itv,que para eso esta el seguro del coche,es increíble que toda la humanidad haya entrado en este juego,si yo veo que mi coche esta roto o algo no va bien lo llego al taller y lo arreglo no me hace falta it ala itv pagar dinero para que encima me lo destrocen ellos y encima luego lo tenga que arreglar de bullas dentro de un plazo,son unos ladrones,a mi no me hace gracia que metan mi coche en los rodillos que frene bruscamente para salir disparada para ver si frena bien o no eso ya lo noto yo y si veo que no frena bien lo llevo al taller,no entiendo como hemos permitido esto,también como aceleran nuestros coches para medir el humo,esa brutalidad en vacío nunca la hacemos,mas de un coche se los han cargado y si luego se rompe seque el coche no estaba bien y se lavan las manos,si sale humos altos por ejemplo no es el coche es la carbonilla que se desprende al acelerarlo de tal manera son unos bestias y sin duda siempre buscaran el fallo mínimo para echarte para atrás,ami me echaron atrás por unabombilla que en un momento podía cambiarla y no me dejaron si señores,y que decir con que nos controlan en fin es asqueroso,no a la itv que ya me encargo yo de tener mi coche bien llebandolo al taller de confianza y no lo que son ellos unos mata vehículos.

    • Por desgracia mucha gente no puede hacer frente económicamente a las revisiones o cambios de neumáticos frenos luces incluso seguro o itv, y suponen un peligro para el resto de usuarios de la vía, por eso es importante la itv aunque debería ser gratuita y a quien no la tubiera en vigor le requisaran el vehiculo

  14. Hola que tal, mi duda es voy a pasar la itv al coche y la tengo caducada desde mayo 2014, el coche no lo e movido, ya que tengo otro y e estado usando este, tengo alguna sancion en la itv por llevarlo mas tarde, gracias

  15. Tenia el coche aparcado en la puerta de casa sin pasar la itv, estaba esperando para darle de baja y comprame otro coche. Finalmente el 15 de enero lo lleve a un desguace y le di baja definitiva. Hoy 30 de enero recojo una multa de trafico por no tener la itv pasada, se ve que me multaron el coche estando aparcado, sin circular el 19 de noviembre del año pasado. ¿Tengo que pagar la multa o puedo reclamar de alguna manera? El coche no circulaba y ya lo di de baja. Gracias.

    • Yo que tu me iba al cuartel y le pegaba voces al primer guardia que viera, si de todas formas vas a tener que pagarla…

  16. En principio ya cada año, o sea antes del 23 de enero de 2016 si la pasas mañana

  17. Mi coche en marzo cumple diez años, cuando tengo que volver a pasarla si la pasare mañana

  18. hola a todo-as hoy me dirigia a pasar la itv y me han multado por llevar 15 dias caducada
    una hora despues la habia pasado, mi pregunta es si reclamo tengo alguna ley que me ampare
    para anular la multa o lo dejo como esta,,,,,,gracias

  19. hola a todo-as hoy me dirigia a pasar la itv y me han multado por llevar 15 dias caducada
    una hora despues la habia pasado, mi pregunta es si reclamo tengo alguna alguna ley que me ampare
    para anular la multa o lo dejo como esta,,,,,,gracias

  20. Yo siempre llevo el coche al taller antes de pasar itv. Y siempre m buscan en la itv alguna cosa para darme desfavorable. Y cuando voy al taller a arreglar se quedan sorprendido pq no es real. Hoy en ecija m han echado para atras por rotura del palie y cd el mecánico lo ha mirado lo que tiene es un simple arañaso.

    A cambiar el palie entero. Veo una falta d profesionalidad tremenda por los trabajadores d la itv. CD las q están en el coche son chicas siempre le pasan todo.

  21. Hola a todos,

    Tengo mi coche en Inglaterra y por un motivo u otro, no he podido bajarle a España para pasar la ITV. Hace 4 años que deberia de haber pasado la ITV. Ahora vuelvo a España para quedarme, que multa tendre que pagar a la hora de pasar la ITV?

    Muchas gracias

    • Al pasar la ITV no te ponen ninguna multa. La multa te la pone el agente de tráfico si te para antes de que la pases o alguna cámara de tráfico detecta tu matrícula y comprueba que el coche circula sin la ITV en vigor.

  22. Entonces ahora se puede estar un mes después de que caduca la ITV?
    Mi caso es que cambio de coche. La itv del mío caduca el 30 de Noviembre y el coche nuevo me le da la casa en Diciembre (aún no sé el día exacto). La cosa está en que voy a tener que renovar la ITV y pagar 50€ para 7 días si es cierto que con un día me pueden sancionar. Si hubiera un mes de gracia no tendría dicho problema. Me podéis ayudar?

  23. Resulta muy curioso. Yo tambien he recibido una denuncia el mismo día y por el mismo motivo que MARIA PALACIOS, ha comentado anteriormente,tambien mediante correo ordinario.
    Mi vehiculo tiene la ITV en vigor hasta Diciembre del 2014, y resido bastante lejos de ese punto Kilometrico.
    ¿Tengo que darme por enterada de la denuncia al ser correo ordinario?

  24. Resulta muy favorable encontrar un hueco para pasar la ITV, tanto para garantizar la seguridad del vehículo como para evitarnos multas y sanciones. Muchas gracias por la información que se nos ofrece en lo referente a la ITV y las consecuencias de no presentar el vehículo o llevarlo demasiado tarde. Un saludo

  25. Referente al asunto anterior: si en mi empresa no me quisieran certificar que el vehículo se encontraba en el recinto de la empresa, ¿debería pedir a Tráfico alguna prueba como que circulé por esa carretera ese día y a esa hora?
    Gracias de nuevo.

    • Para todos los que recibáis notificaciones de multas por circular sin ITV, por favor, contactad con la Asociación Automovilistas Europeos (AEA), Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), Real Automóvil Club de España (RACE), o cualquier otra empresa que ofrezca recursos de multa para que os asesoren sobre el tema. Un saludo

  26. El día 10 de septiembre he recibido una multa de tráfico por correo ordinario, del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas, POR NO HABER PRESENTADO A LA INSPECCIÓN TECNICA PERIODICA, EN EL PLAZO DEBIDO, EL VEHÍCULO RESEÑADO. Como lugar de la denuncia Vía A-7, P.Km 514.2 y la fecha 07/07/2014, a las 12,28 horas.
    Mi vehículo en esa fecha efectivamente tenía la ITV caducada, pero yo no circulé por dicha carretera, vivo a 140 km de ese lugar y esa mañana estuve trabajando en la ciudad donde vivo, al trabajo voy con el coche y hay cámaras donde está grabado el coche ese día a la hora que entré y a la hora que salí, estando comprendida la hora de la denuncia en el horario de trabajo.
    ¿Presentando alegaciones con un informe de la empresa como que el vehículo se encontraba en el recinto de ésta me tendrían que anular la multa?, o ¿al no haberme notificado por correo certificado no tendría validez la carta?
    Gracias y un saludo.

  27. Juan

    10 septiembre, 2014 de 16:14

    Hola:
    Mi caso es que el 23 de marzo pase la inspección favorablemente pero la tenia que haber pasado el día 1 de marzo 22 días antes.
    Ahora me llega una multa 200€ diciendo que en julio (con la ITV en regla) he estado circulando con mi vehículo detectado por una cámara de trafico.
    Exactamente “ NO HABER PRESENTADO A LA INSPECCION TECNICA PERIODICA, EN EL PLAZO DEBIDO, EL VEHICULO RESEÑADO”

    Esto es así ¿te pueden multar por un retraso en la ITV, yo no circule los 22 días en los que no tenia ITV.
    Que alegaciones se pueden presentar.

    Saludos.

    • Te recomendamos que te pongas en contacto con la Asociación Automovilistas Europeos (AEA). Esta asociación denuncia que la DGT está enviando multas de 200€ por no haber pasado la ITV en el plazo debido a automovilistas que tienen todas sus inspecciones en regla. Ellos te podrán informar sobre qué puedes hacer. Un saludo

  28. Hola:
    Mi caso es que el 23 de marzo pase la inspección favorablemente pero la tenia que haber pasado el día 1 de marzo 22 días antes.
    Ahora me llega una multa 200€ diciendo que en julio (con la ITV en regla) he estado circulando con mi vehículo detectado por una cámara de trafico.
    Exactamente “

  29. Mi coche lo compre nuevo en 2010. Ya he pasado una ITV en 2013 y me ha llegado una carta de que tengo que pasarla antes del 10 de Septiembre. He solicitado cita antes del dia 10 de Septiembre y me la dan para el 30 de Septiembre. Tengo que salir de viaje ¿Qué puedo hacer? Por otra parte creo que al ser el vehiculo nuevo la inspección seria cada dos años ya que hace 4 años que lo compre ¿no es asi? ¿esta dentro de la ley que la tenga que pasar cada año cuando el vehiculo solo tiene 4 años?

  30. Buenas noches:
    La itv de mi coche esta caducada desde principios de julio,el coche no lo he cogido hasta ahora pero necesito moverlo un par de días.
    Si tengo la mala suerte de que me paren,me pueden multar? que importe supondría? me pueden inmovilizar el coche?
    Muchas gracias

  31. Hola,
    en el artículo las cosas quedan claras en general, pero tengo una duda por mi caso particular. Mi plazo para pasar la ITV vence el último día de agosto, y yo tengo cita para el 29. Pero el día 14 un camión me dio un golpe estando mi coche aparcado, y me destrozó el espejo retrovisor del lado del conductor. Afortunadamente dejó su teléfono e hicimos un parte amistoso. Mi coche está desde el 18 en el taller, pero yo nunca imaginaba que las respuestas de los seguros fueran tan lentas, porque aún los seguros no han respondido y mi coche sigue a la espera en el taller hoy día 27. Como no tiene pinta de que se vaya a arreglar antes del 29, voy a anular la cita de la ITV y ya la pediré para septiembre cuando tenga el espejo arreglado. Mi duda es si esto tiene alguna consecuencia legal o sobrecosto por no haber pasado la inspección en tiempo. Supongo que una vez salga del taller solamente puedo mover mi coche para dirigirme a la ITV, correcto? Y a pesar de que escapaba a mi control, si me para la guardia civil tendría las mismas consecuencias que cualquier otro vehículo que no haya pasado la ITV? Gracias por sacarme de dudas! Un saludo.

    • En ese caso te recomendamos que acudas a la ITV nada más salir del taller y lleves contigo el documento que acredite que tu coche ha estado en el taller hasta esa fecha, lo que ha impedido pasar la ITV antes de su vencimiento. Un saludo

  32. A ver tenemos un BMW 1800 del año 1965, por causas técnicas lo paramos en el 2000 y hasta le fecha solo lo hemos movido de garaje en garaje (por nuestro pueblo sin sacarlo a la carretera), la cosa es que estamos restaurándolo y queremos llevarlo a la ITV cuando este listo, la idea principal era darlo de alta en el seguro, pedir citación a la ITV y con un justificante ir a pasarla ¿creéis que con eso sería suficiente? ¿o mejor llevarlo con una grúa?
    Yo vivo en La Joyosa y la ITV esta en utebo ¿alguna idéa?
    Saludos

    • Yo estoy igual que tú DwLinxuero, en mi caso con un Seat 124. Cuando lo termine lo llevaré en grúa o carro, pero no lo llevaré rodando no sea que me salga más cara la multa que el transporte.

  33. Las Asociaciones de Automovilistas podrían solicitar a la DGT que emitiera una circular para evitar sancionar a los conductores con la ITV caducada en el plazo inferior a un mes, de forma provisional hasta que se hiciera efectiva la directriz, sobre todo por el exceso de carga de trabajo de las estaciones ITV.

  34. Artículo 2

    Transposición

    1. Los Estados miembros adoptarán y publicarán, a más tardar el 20 de mayo de 2017, las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto en la presente Directiva. Informarán de ello inmediatamente a la Comisión.

    Los Estados miembros aplicarán dichas disposiciones a partir del 20 de mayo de 2018.

  35. El plazo es de un mes después de caducada según la nueva directriz comumitaria que entró en vigor en España el 19 de Mayo de 2014.
    http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/6252558/un-mes-de-gracia-antes-de-multar-a-los-coches-sin-la-itv-en-vigor#.Ttt1ZLy3WqZWZ85

    El Diario Oficial de la Unión Europea publicó el 29 de abril la Directiva 2014/45/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 3 de abril de 2014 relativa a las inspecciones técnicas periódicas de los vehículos de motor y de sus remolques, y por la que se deroga la Directiva 2009/40/CE.
    El texto es pertinente a efectos del EEE, que comprende la Unión de los 28 países miembros, Islandia, Lietchenstein, y Noruega. La directiva entra en vigor el 19 de mayo de 2014.
    La directiva establece en su Capítulo III los requisitos mínimos aplicables a las inspecciones técnic

  36. Se acabaron las multas por no pasar la ITV:
    Europa obliga a España a dar un periodo de gracia
    Según una directiva europea
    un periodo de gracia de “varias semanas” al conductor antes de imponerle la multa “para dar cierta flexibilidad a los titulares de certificados de matrícula y operadores”, acabando así con la infracción grave que suponía un desembolso de 200 euros. Además, la directiva recoge que la inspección debe ser “simple, rápida y barata

    Leer más: Se acabaron las multas por no pasar la ITV: Europa obliga a España a dar un periodo de gracia http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/pulsos/Se-acabaron-las-multas-por-no-pasar-la-ITV-Europa-obliga-a-Espana-a-dar-un-periodo-de-gracia–0720140502132040.html#QlS0Ey5s9nRPPN6N

    • La Directiva Europea que se acaba de aprobar en relación a las ITV añade una serie de recomendaciones que no son de obligado cumplimiento. Entre esas recomendaciones está la de dar cierta flexibilidad a los titulares de vehículos matriculados para pasar dichas inspecciones. En España se puede pasar la ITV el día de la fecha de caducidad o antes de dicha fecha y en principio no está prevista ninguna modificación, tal y como me han comentado desde la Asociación AECA-ITV. Un saludo

  37. El precio por dejar el coche sin itv en la casa de campo sin itv y seguro es 800€ sin descuento ni nada y sin posibilidad de reclamar. Primero pagas y luego reclamas pero hay un 100% de posibilidades de que no sirva para nada. Recomiendo que lo dejeis escondido y sin placas de matrícula . Esto me ha pasado a mi hace poco y es asi.

    • También pueden averiguar la procedencia del coche por el número de bastidor. Lo mejor es llevarlo a un desguace para darlo de baja. Te quitas de líos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *