Los coches pick-up ya son considerados como turismos

Quizás no supieras que hasta ahora los coches pick-up, aquellos con una cabina de pasajeros separada de una zona de carga descubierta, estaban considerados como camiones por la Dirección General de Tráfico. Esa situación cambia ahora con la instrucción 17/TV-97 emitida por el Ministerio del Interior, por la cual ahora son considerados turismos a todos los efectos. Todo ello gracias a la Directiva 2007/46/CE del Parlamento Europeo que define lo que es concretamente un pick up.

Los coches pick-up ya con considerados como turismos

Por tanto ahora los vehículos con cabina de pasajeros de dos o más plazas, con zona de carga separada y menos de 3.500 kilos de peso se rigen en carretera por las mismas normas de circulación de los turismos. Eso quiere decir por ejemplo que en autovías ahora sí pueden circular hasta 120 km/h, lo que no podían hacer hasta ahora de manera legal.

Además de la velocidad máxima en cada tipo de vía, este cambio de normativa también afecta al uso de carriles en sentido contrario al habitual, la posibilidad de usar los carriles VAO, tener preferencia en caso de ausencia de señalización, aumentar las posibilidades de adelantamientos o los niveles de servicio necesarios en situaciones de vialidad invernal. Todos estos detalles hacen por tanto ahora más atractiva la compra de este tipo de vehículos para un conductor estándar.

Recuerda que las obligaciones fiscales o los plazos para pasar las inspecciones técnicas (ITV) se mantienen si se registran como vehículos industriales en el Registro de Vehículos.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

The Royal Experience

The Royal Experience Company… o cómo disfrutar derrapando con estilo retro

Nueva oferta para disfrutar de tu fin de semana: derrapar al volante de unos Westfield réplica de los míticos Lotus Seven. ¿Te apetece? Lo hemos probado y te lo contamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *