¿Por qué el pueblo de Fresno de Torote huele a gasolina?

Casi abandonado se encuentra Fresno de Torote, un municipio muy peculiar a 30 kilómetros de Madrid, pero este fin de semana se va a transformar. Será el escenario del primer Peugeot SUV Trophy. ¿Te apuntas? Es gratis y hay actividades para todos.

Peugeot quiere resucitar diferentes parajes y entornos urbanos-rurales de España y la primera parada comienza hoy por la tarde en Fresno de Torote. Los pocos habitantes que viven en este pueblo y los que pasen por allí a lo largo de todo el fin de semana –del 15 al 17 de julio-, además de a campo, olerán a gasolina. Este pueblo, y todo el territorio que va desde Daganzo a Serracines, se transforma para acoger el primer Peugeot SUV Trophy.

Dos circuitos offroad para probar las prestaciones del Peugeot 2008
Dos circuitos offroad para probar las prestaciones del Peugeot 2008

Peugeot da vida a un pueblo casi abandonado

Las miles de personas que Peugeot espera que se acerquen este fin de semana a Torote se van a encontrar un paisaje muy distinto. Diferentes foodtrucks para reponer fuerzas o refrescarse, puestos con helados, cremas solares, gafas de sol y zumos inundarán una zona habitualmente en desuso.

Entre las delicatessen que se podrán probar se encuentran carnes tipo ‘pulled pork’, costillas asadas, empanadas argetinas y criollas hechas a mano, crepes belgas y postres variados, productos ecológicos y cerveza artesanal madrileña. Para los más cocinillas, algunos expertos de estos puestos darán consejos y recetas para este verano.

peugeot-suv-trophy-fresno-torote_03 Peugeot SUV Trophy en Fresno de Torote

El Peugeot SUV Trophy es gratuito, con entrada libre y se celebrará desde el viernes 15 de julio por la tarde hasta la tarde-noche del domingo 17 de julio. Durante todo el día, además de comer y refrescarse, también se podrá bailar sin parar gracias a sesiones de música electrónica y discotequera pinchada por conocidos DJs que se irá alternando con bandas en vivo (desde las 10h hasta las 20h).

Tampoco faltará la diversión para los más pequeños de la casa. Peugeot ha pensado en todos y los más jóvenes se divertirán a lo grande con castillos hinchables con mini piscinas, camas elásticas y actividades acuáticas.

Peugeot SUV Trophy en Fresno de Torote Peugeot SUV Trophy en Fresno de Torote

Rutas 4×4 para probar el Peugeot 2008

Mapa para llegar al Peugeot SUV Trophy en Fresno de Torote
Mapa para llegar al Peugeot SUV Trophy en Fresno de Torote

¿Y todo esto para qué? ¿qué objetivo busca Peugeot? El nombre del evento te puede dar una pista: Peugeot SUV Trophy. El principal protagonista va a ser el Peugeot 2008 (prueba Peugeot 2008), un SUV o todocamino que los visitantes podrán probar -previamente inscritos en la web estoesunsuv.com– por un circuito offroad improvisado de 25 minutos de duración.

Este circuito pasa por las dos vertientes del propio Fresno de Torote, por la vega del subterráneo Río Torote y por las localidades vecinas de Daganzo y Serracines entre caminos de arena, tierra, piedras y matorrales salvajes. Peugeot también ha preparado otro mini circuito más exigente donde poner al 2008 al límite, con rampas, desniveles, terrenos abruptos, baches de todo tipo, cuestas…

El epicentro del evento se sitúa en la finca La Casita del Olivar, a tan solo 200 metros del centro urbano. Si este fin de semana estás en Madrid y no tienes plan, ya tienes uno.

También te puede interesar:

Sobre Sara Soria

Informadora por instinto, reina de la escritura, perfeccionista y gran profesional del periodismo del motor que sorprende por su valentía a pesar de su aspecto de niña buena. Pone un toque femenino en la web, orden en la redacción y una visión más racional del mundo del automóvil. Jurado del Women's World Car Of The Year.

Mira también...

B-SUV urbanos

¿Por qué el segmento de los SUV pequeños es tan variado y crece sin parar?

El heterogéneo segmento B-SUV parece imparable, crece y crece sin titubeos y sigue recibiendo nuevos representantes. Analizamos el porqué de este curioso segmento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *