Las opiniones de clientes llegan a Citroën Advisor

(Madrid, España). Quién no ha entrado alguna vez en TripAdvisor o en Amazon para conocer la opinión de los usuarios sobre un hotel o cualquier otro producto. Ahora este sistema de comentarios, concretamente las opiniones sobre Citroën, llega al sector del automóvil con Citroën Advisor.

Citroën Advisor, opiniones de clientes Citroën
Puedes consultar las opiniones de Citroën entrando en la aplicación online Citroën Advisor

Citroën Advisor es una nueva herramienta que permite a los clientes compartir por Internet su experiencia tras comprar un coche en un concesionario de la marca o llevar su coche a un taller de la Red oficial de Citroën.  Se puso en marcha hace un año, pero es ahora cuando se acaba de completar su implantación en toda la Red oficial de la marca.

Controlar la reputación online de Citroën

El fabricante francés tiene claro que el proceso de compra se inicia en Internet y hoy en día las opiniones de otros usuarios se han convertido en fundamentales para, en muchos casos, decidirse por uno y otro producto, por una y otra tienda. También ocurre con los coches, pero hasta ahora no había un sistema que permitiese asegurar que las opiniones que escriben los usuarios se corresponden con la realidad.

Citroën Advisor
El objetivo de Citroën es la transparencia para conseguir la confianza del cliente

Citroën se adelanta en el sector y se convierte en la primera marca que ofrece esta aplicación con el nombre de Citroën Advisor, una inteligente manera de crear y controlar su reputación online. Se puede acceder a estos comentarios entrando en www.citroen-advisor.es o a través del concesionario o punto de venta de Citroën.

Sólo los clientes reales opinan

Los comentarios son libres, pero si insultas o mencionas nombres propios –ley de protección de datos- no te los publicarán ya que antes se someten a una moderación donde también comprueban que, efectivamente, la persona que opina es un cliente real que ha finalizado su experiencia en el servicio de venta o postventa. Las opiniones van acompañadas del nombre e inicial de su primer apellido y de su modelo de coche.

Sólo clientes que han finalizado su experiencia de compra pueden opinar en Citroën Advisor
Sólo clientes que han finalizado su experiencia de compra pueden opinar en Citroën Advisor

Hasta la fecha se han publicado 18.051 comentarios, un 90% de los enviados (19.981). Los comentarios publicados pasan directamente al concesionario al que hace referencia el cliente para que puedan resolver el problema o la consulta. Desde los concesionarios o talleres se invita a los clientes a opinar, también se les motiva enviándoles emails. En la actualidad están opinando el 10% de los que compran coche y el 5% de los que pasan por el taller. Esto tiene su explicación en que la las personas siempre nos gusta opinar sobre las cosas buenas que nos pasan más que por las malas. Aunque no faltan los que han tenido una mala experiencia y están deseando de contarlo.

De ayuda y referencia para futuros clientes

Por eso este sistema de comentarios de Citroën Advisor servirá de ayuda y referencia para los que estén pensando en comprar un coche o llevar su vehículo a pasar la revisión a uno u otro taller. También servirá para que estos centros se pongan las pilas y traten siempre de ofrecer la mejor atención y la mayor calidad en sus productos y servicios.

De momento los concesionarios y servicios oficiales han salido bien parados del juicio de sus usuarios con una puntuación media en la entrega de vehículos nuevos de un 4,91 sobre 5 y en la atención en postventa de 4,73 sobre 5.

Citroën Advisor servirá de ayuda y referencia para los que estén pensando en comprar un coche o llevar su vehículo a pasar la revisión a uno u otro taller

Puedes estar ahora pensando, ¿y los usuarios que se han acercado a un concesionario Citroën o a un taller a preguntar o informarse y no han finalizado su proceso de compra o no llegaron a dejar su coche en ese taller?

Estos usuarios no pueden opinar en Citroën Advisor, aunque sí pueden dejar su opinión sobre el servicio recibido en encuestas internas que les ofrecen en el concesionario o servicio oficial. Según nos contaron durante la presentación de este nuevo servicio, sí se están planteando añadir una nueva función para que también estos usuarios puedan opinar online y compartir sus comentarios.

 

También te puede interesar:

Sobre Sara Soria

Informadora por instinto, reina de la escritura, perfeccionista y gran profesional del periodismo del motor que sorprende por su valentía a pesar de su aspecto de niña buena. Pone un toque femenino en la web, orden en la redacción y una visión más racional del mundo del automóvil. Jurado del Women's World Car Of The Year.

Mira también...

SEAT León 2017

Los coches más vendidos en mayo de 2017

El mercado del automóvil vuelve al crecimiento de dobles dígitos en un mes marcado por el dominio en ventas del SEAT León como modelo y Opel como marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *