Multa si giras la cabeza para mirar un radar móvil

La Policía Local de Poio (Galicia) ha multado a 13 conductores por girar la cabeza 45 grados a su paso por un radar móvil.

Ojo al girar la cabeza al pasar por un radar. En Poio te multan.
Ojo al girar la cabeza al pasar por un radar. En Poio te multan.

Resulta increíble pero es totalmente cierto, dos agentes de la Policía Local de Poio se dedicaron a denunciar a todo aquel que circulaba por la carretera PO-308 y giraba la cabeza para observar el coche con el radar móvil.

Según ambos agentes, girar la cabeza 45 grados (desconocemos como habrán calculado el ángulo exacto) supone un serio riesgo para la circulación, ya que el conductor deja de centrar su atención en la carretera. Ante la incredulidad de los denunciados, la Policía Local de Poio defiende a sus dos agentes apelando al artículo 18.1 del Reglamento de Circulación, que dice: “El conductor de un vehículo está obligado a mantener el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, garantizando su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía, cuidando especialmente de mantener la posición adecuada”.

Si ves uno de estos, tampoco te gires, ya que también es un radar móvil
Si ves uno de estos, tampoco te gires, ya que también es un radar móvil

De esta forma, es el agente el que tiene la última palabra y el que decide si se ha de multar o no. En el caso de Poio, la dichosa pareja de la autoridad multó a un total de 13 conductores aplicando una sanción de 100 euros. Tanto el regidor municipal, Luciano Sobral, como el concejal de seguridad ciudadana, Xosé Luís Martínez, incidieron en que los afectados pueden presentar un pliego de descargo para tratar de que la multa les sea retirada y que una comisión interna investigará si las multas son correctas. Los agentes por su parte, están plenamente convencidos de que las sanciones están correctamente puestas y que si se volviera a dar el caso, actuarían de igual manera. Ahora bien, ¿tampoco es correcto esconderse, estacionar un coche en el arcén o subir los coches camuflados encima de la acera como ellos hacen?

También puedes ver:

 

Sobre Jorge Barberá

Mira también...

1.810 fallecidos en las carreteras españoles en 2016

1.810 fallecidos en las carreteras españoles en 2016

En 2016 el número de fallecidos en vías urbanas y carreteras ha aumentado en su conjunto en un 7%, con 9.755 heridos en los datos definitivos.

4 comentarios

  1. Lo q está claro es que tu conductor ciudadano no consientes q tus impuestos se dediquen a comprar helicópteros o coches nuevos xq no evitan ningún accidente esto empieza x educación y educación y educacion…..o acaso el helicóptero viene y frena el coche para q no tenga el accidente??? Creo q ni lo uno ni lo otro, se necesita vigilancia si, pero se justifica la sanción en detrimento de la educación y lo prueban las cifras de muertos q no de reducen, señores hay q plantearse educar también

    Un saludo

  2. Cafres hay, de todo pero mala regulación tramos de en 5 metros reducciones chapuceras de 120-90-40 no me jodas clavas los dientes ahí o zonas de rectas a 40 sin ningún tipo de riesgo o reducciones a 100 en pisos nuevos sin peligro de aquí a tu casa tardas 20 minutos más siendo la misma carretera no registrándose ningún accidente..y como estas mil

  3. Si si compra compra helicópteros q amortizan, coches nuevos…pero la A67 sigue deteriorado el piso del carril derecho y así muchos tramos de la red principal y me preguntó menos coches nuevitos y pijoterio y más arreglar las vías y poner señalización correcta no trampas y luego tramos supermalos y peligrosos mal regulados

    Un saludo y haber si sirve para algo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *