Lancia da sus últimos coletazos en España

De momento no hay un anuncio oficial al respecto, pero queda claro que los días de Lancia como fabricante en España están contados. Ya sabrás que últimamente solo se vendía en España el Lancia Ypsilon en muy reducidas unidades, pero el pasado mes de abril ya no se vendió ninguna unidad y en lo que va de 2017 solo se ha comercializado 38 unidades.

De hecho este modelo urbano económico ya solo se vende a buen ritmo en Italia.

Prueba Lancia Ypsilon

Lancia

Otras pruebas que hablan del fin de Lancia en España como fabricante es el hecho por un lado de que en su página web solo se ofertan servicios de asistencia y mantenimiento, no hay características o ofertas del Ypsilon como coche en venta. Igualmente se han cancelado sus cuentas españolas en redes sociales y por ejemplo en el Salón Automobile Barcelona 2017 está presentes todas las marcas del Grupo FCA (Abarth, Fiat, Alfa Romeo, Jeep…) excepto Lancia.

La actividad de Lancia en España bajo mínimos, hay varios pruebas al respecto Click to Tweet

Son pruebas más que suficientes que hablan del fin de esta marca histórica (sobre todo en los rallies) en favor de la potenciación de Alfa Romeo con modelos como el Alfa Romeo Giulia o el Alfa Romeo Stelvio.

Así está la web de Lancia

Web de Lancia

Malas decisiones como vender modelos Chrysler bajo el emblema Lancia han acabado por sepultar a la marca, lo cual siempre es una mala noticia.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

1.810 fallecidos en las carreteras españoles en 2016

1.810 fallecidos en las carreteras españoles en 2016

En 2016 el número de fallecidos en vías urbanas y carreteras ha aumentado en su conjunto en un 7%, con 9.755 heridos en los datos definitivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *