Bosch te ayudará a cocinar desde el coche

yPoco a poco los coches que conducimos son cada vez más tecnológicos, por lo que siempre viene bien saber lo que nos espera de aquí a poco tiempo en los nuevos modelos. Bosch es una de esas empresas a la vanguardia de la automoción, por lo que está bien saber qué han llevado al CES 2016 de Las Vegas, destinado a nuevas tecnologías en los más diversos campos.

El coche cada vez más conectado
El coche cada vez más conectado

Por ejemplo Bosch está trabajando en un sistema que permite reducir los tiempos de búsqueda de un aparcamiento, algo en lo que ya trabajan otros fabricantes. Básicamente gracias a unos sensores que detectan que una plaza de aparcamiento queda libre y permite en tiempo real una notificación al smartphone del conductor o incluso al navegador del coche.

En este mismo sentido Bosch espera en 2018 implementar el estacionamiento totalmente automático del coche, un procedimiento en el que el conductor deja el coche en la entrada de un aparcamiento y el propio vehículo es capaz de encontrar una plaza libre y volver al conductor cuando éste lo considere necesario.

Pantallas táctiles más adaptadas
Pantallas táctiles más adaptadas

Más de ciencia ficción parece la conectividad con los nuevos hogares inteligentes. Los coches estarán conectados a ellos y será posible a través del navegador del coche incluso precalentar el horno de camino a casa para reducir los tiempos a la hora de preparar por ejemplo la cena. Eso entre otras funciones.

Otra de las estrellas obviamente es la conducción autónoma y en ese campo Bosch cree que para 2020 puede tener lista la tecnología para que los coches puedan circular por la autopista de manera totalmente autónoma. Ya está haciendo pruebas en Alemania, Estados Unidosy en Japón. Viene de la mano de nuevos avisos al conductor, como un detector de peatones que hace avisos luminosos al conductor.

La dos novedades más cercanas son por un lado la pantalla táctil con retroalimentación háptica, que da la sensación de botones reales en dicha pantalla para que el conductor pueda realizar sus acciones sin perder la vista de la carretera al reconocer mejor la pantalla al tacto.

Por otro está el Retrofit eCall, el mismo eCall que será obligatorio como equipo de serie para coches nuevos en Europa en 2018 pero que aquí está pensado como accesorio para su posterior montaje en los coches que ya están en la calle. Se adapta a la toma del encendedor del coche, integrando un sensor diseñado para detectar colisiones y avisar al centro de emergencias protocolario en tal caso.

Como puedes ver el coche tal como lo conocemos hoy día cada vez vendrá con más tecnología que en teoría nos hará la vida más fácil. Siempre que seas capaz de aceptar esta tecnología y usarla en tu favor.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Hyundai IONIQ Híbrido

Así es la tecnología del Hyundai IONIQ híbrido

Híbridos hay muchos, pero no todos recurren a las mismas soluciones. Te contamos cómo es el Hyundai IONIQ y por qué es de los más agradables de conducir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *