Los frenos pueden reducir la contaminación, ¿cómo es posible?

Aunque no lo creas no solo de los motores viene la contaminación de los coches. Un estudio de la agencia medioambiental del estado de Baden-Württemberg concluye que el 32% de las emisiones contaminantes relacionadas con la conducción, casi un tercio, vienen de los frenos y los neumáticos. La mitad de ese porcentaje sale de las partículas de polvo generadas durante las frenadas. Poca broma.

En este sentido Bosch ha presentado sus nuevos iDisc, discos de freno desarrollados por su filial Buderus Guss y que tienen la virtud de reducir el 90% del polvo generado en la frenada, el que se desprende del disco. El nuevo Porsche Cayenne 2018 va a ser el primer modelo de producción que equipe este tipo de frenos, de momento por tanto destinado a modelos premium debido a que su fabricación es actualmente es tres veces más cara que unos discos de freno convencionales.

iDisc de Bosch

La clave del iDisc de Bosch está en su fabricación, que parte de un disco de freno en hierro fundido estándar pero cuyos anillos de fricción son sometidos a un proceso mecánico, térmico y galvánico especial que le proporciona esas propiedades de reducción de las partículas asociadas a la frenada. Igualmente viene con un recubrimiento de carburo que reduce la fatiga al usarse repetidamente y aumenta la durabilidad de la pieza, además de ser menos susceptibles de ensuciarse al generar menos partículas.

El objetivo de Bosch es que los iDisc se estandaricen como los nuevos discos de freno del futuro, abaratando el precio de producción a medida que su producción aumente en el mercado.

Vídeo iDisc de Bosch

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Futuro híbrido de Toyota y Lexus

Éste es el futuro híbrido de Toyota y Lexus

Nadie se va a sorprender si ahora decimos que Toyota y Lexus miran hacia un futuro híbrido porque para ambas marcas ya es un presente. Entonces, ¿cuáles son las previsiones de estas marcas japonesas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *