Hyundai i30 2017

Estos son los 10 puntos ganadores del nuevo Hyundai i30

De un tiempo a esta parte ya te hemos contado la evolución para bien de los fabricantes de coches coreanos representados en Europa. Otra muestra de esta evolución es el nuevo Hyundai i30 2017, la tercera generación del coche compacto que ahora muestra una oferta de lo más competitiva.

El nuevo i30 supone un gran cambio para Hyundai, una evolución del producto que le convierte en uno de los compactos a elegir por diferentes motivos. Vamos a verlos.

Prueba Hyundai i30 2017

Hyundai i30 2017

1- Completísimo equipamiento de seguridad de serie

Quizás lo más llamativo en el Hyundai i30 2017 es el hecho de que hasta en el acabado de acceso está disponible de serie un completo pack de seguridad activa. Este comprende frenada autónoma de emergencia, sistema de cambio involuntario de carril, control de crucero y limitador de velocidad, detector de fatiga y sensores automáticos de luces de cruce o carretera.

Seguro que es un 5 estrellas Euro NCAP en caso de que se presente a estas pruebas de seguridad.

2- Comodidad en el interior

Aunque sea un coche compacto, el Hyundai i30 2017 presume de detalles de confort propios de berlinas superiores, como asientos delanteros calefactados y ventilados, que además cuenta con con ajuste eléctrico y memoria en los acabados de alta gama. Como en el resto de compactos homologa 5 ocupantes y el asiento central de las plazas traseras es más amplio que en otros rivales debido a la anchura del vehículo.

3- Habitáculo trabajado

Siguiendo con el interior, el Hyundai i30 ha sido pensado desde cero, con una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas como consola central que gestiona la mayoría de los elementos del coche. También destaca el nuevo volante y el salpicadero simplificado. Sobrio y funcional al gusto europeo, además de que con un repunte en la calidad de los materiales.

4- Maletero para familias jóvenes

Los coches compactos cada vez son más espaciosos y el maletero es otro de los apartados que se cuidan al máximo para atraer a familias jóvenes. En el Hyundai i30 el maletero cuenta con 395 litros de capacidad, que pueden ser 1.301 litros en caso de que se abatan los asientos traseros en posición 40:60.

Interior Hyundai i30 2017

5- Chasis puesto al día

Igualmente, el chasis ha experimentado un paso adelante en el Hyundai i30 2017, ya que más de la mitad de su estructura utiliza acero de alta resistencia para su fabricación. Eso se traduce en un chasis un 22% más rígido y una reducción del peso en 28 kilos, lo cual se nota en el aplomo en las curvas.

6- Motores para todos los gustos

La gama de motores del Hyundai i30 2017 destaca básicamente por su variedad, ya que hay dos motores de gasolina; 1.4 T-GDI de 140 CV y 1.0 T-GDI tricilíndrico de 120 CV y tres motores diésel; 1.6 CRDI de 95, 110 y 136 CV de potencia. El gasolina más potente apuesta por la agilidad sacrificando algo de consumo, mientras que en las variantes diésel se renuncia al downsizing al eliminar el motor 1.4.

7- Cambio manual o automático de doble embrague

Las ganas de ofrecer un coche de calidad se observa también en las cajas de cambio, ya que el cambio manual es de seis velocidades en todas las motorizaciones y en el caso del motor 1.4 T-GDI de 140 CV y los diésel de 110 y 136 CV hay una opción de cambio automático de doble embrague y siete velocidades especialmente efectivo. Adiós a los cambios de convertidor de par y variador continuo. 

8- Plenamente conectado

Otro apartado en el que está al día el Hyundai i30 2017 es en la conectividad, ya que además de ser compatible con Apple CarPlay y Android Auto para volcar la información del smartphone, cuenta con cargador inalábrico para el teléfono móvil  y navegador TomTom Life integrado en caso de optar por él.

Hyundai i30 2017

9- Comportamiento dinámico a la altura

Hyundai lo ha tenido claro a la hora de configurar la dinámica del Hyundai i30 2017, un coche fácil de conducir, estable en curva y preciso en la dirección. Es menos ágil por tamaño que compactos de antaño, pero si no se le buscan las cosquillas en exceso se trata de un coche cómodo de conducir sin sorpresas.

Cuenta además con tres modos de conducción para aumentar su versatilidad, ‘ECO’ para jugar a reducir consumos, ‘NORMAL’ para un uso neutro y ‘SPORT’ para sacarle un extra de mordiente en tramos con curvas a cambio de sacrificar algo el consumo.

10- Gran oferta de servicios

Si los coches coreanos ahora están más cuidados como producto en sí, también ocurre lo mismo con los servicios postventa. Hyundai ofrece 5 años de garantía sin límite de kilometraje, devolución sin compromiso (en menos de 30 días desde su fecha de matriculación y con un kilometraje inferior a 2.000 km), Cinking Credit como opción de financiación (hasta el 100% del vehículo) y el programa Cinking solución flexible al estilo leasing en el que una vez terminado el contrato te puedes quedar el coche, cambiarlo por otro o devolverlo.

Como ves, muchos argumentos para tener en mente al Hyundai i30 2017 de cara a la compra de tu próximo coche compacto.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

1.810 fallecidos en las carreteras españoles en 2016

1.810 fallecidos en las carreteras españoles en 2016

En 2016 el número de fallecidos en vías urbanas y carreteras ha aumentado en su conjunto en un 7%, con 9.755 heridos en los datos definitivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *