La Guardia Civil realizará controles aleatorios para vencer a Whatsapp

Aquellos conductores que buscan en lo posible burlar los controles de la Guardia Civil de Tráfico en carretera han encontrado en aplicaciones como Whatsapp una herramienta básica para avisar al resto de conductores de estos controles rutinarios en lugares ya conocidos.

La Guardia Civil lo sabe y para contrarrestar esta práctica va a comenzar a realizar controles aleatorios a vehículos concretos sin indicios previos.

Recursos de multas: Las claves

Controles de la Guardia Civil
Controles de la Guardia Civil

¿Cómo funcionan estos controles de la Guardia Civil?

Llamados controles dinámicos, estos controles llevados a cabo por los agentes de tráfico motorizados consisten en la detención de un vehículo al azar que circula por la carretera mediante la detención en plena marcha. El vehículo de la Guardia Civil se pondrá detrás del vehículo en cuestión en marcha y le dará el alto. Una vez detenido, se le realizarán al conductor los controles habituales, de alcoholemia, drogas, documentación, etc.

Los controles dinámicos de la Guardia Civil llegan para vencer a los avisos por Whatsapp de los… Click to Tweet

Lo que busca la Guardia Civil con este tipo de controles aleatorios es complementar los controles convencionales, ya que en muchos casos conductores que están cometiendo infracciones son avisados por otros mediante el teléfono móvil a través de grupos con cientos de personas. Es una práctica que no está prohibida de por si (sí el uso del teléfono móvil en plena marcha), aunque sí va algo en contra del civismo que debería imperar en la carretera.

En todo caso si uno circula cumpliendo las normas no hay nada que temer más allá de la pérdida de tiempo que supondrá llevar a cabo estos controles.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

1.810 fallecidos en las carreteras españoles en 2016

1.810 fallecidos en las carreteras españoles en 2016

En 2016 el número de fallecidos en vías urbanas y carreteras ha aumentado en su conjunto en un 7%, con 9.755 heridos en los datos definitivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *