2.200 millones le cuesta al Grupo PSA comprar a Opel

Semanas se ha hablado de la posible compra de Opel y Vauxhall por parte del Grupo PSA y hoy se hace oficial. El Grupo PSA aportará 2.200 millones de euros a General Motors para hacerse con el fabricante alemán y su submarca para el Reino Unido. La operación estará financiada por BNP Paribas, que además se encargará de financiar las operaciones futuras de Opel y Vauxhall en un futuro.

El Grupo PSA compra Opel
El Grupo PSA compra Opel

Con este movimiento el Grupo PSA, que hasta ahora constaba de Peugeot, Citroën y DS, se convierte en el segundo grupo de automoción más grande en Europa, con un 17% de la cuota de mercado solo detrás del Grupo Volkswagen. Opel generó unos ingresos en 2016 de 17.700 millones de euros,

Carlos Tavares, CEO del Grupo PSA: Estamos orgullosos de unir fuerzas con Opel/Vauxhall y estamos profundamente implicados en continuar con el desarrollo de esta gran compañía y acelerar su cambio de rumbo. Respetamos todo lo que la gente de  Opel/Vauxhall ha conseguido hasta el momento. Habiendo creado ya productos ganadores para el mercado europeo, sabemos que es el compañero adecuado. Vemos este paso como una expansión natural de nuestra relación y tenemos ganas de llevarlo a otro nivel.  También vamos a respetar los acuerdos a los que General Motors llegó con los empleados de Opel/Vauxhall.

Tras este acuerdo el Grupo PSA espera que Opel vuelva a los números verdes en 2020 y para 2026 se espera que las sinergias generadas lleguen a 1.700 millones de euros anuales. Veremos cómo afecta este movimiento a la gama de Opel en un futuro a medio plazo.

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

SEAT Ibiza

Los coches más vendidos en abril de 2017, con atracón de SEAT

La despedida de la quinta generación del SEAT Ibiza supone espectaculares números entre los coches más vendidos en abril 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *