Éste es el futuro híbrido de Toyota y Lexus

Las dos marcas más híbridas del mercado, Toyota y Lexus, siguen apostando por esta tecnología con fuerza. Toyota cuenta con 20 años de experiencia comercializando coches híbridos, no es de extrañar que sea la primera marca que te viene a la cabeza cuando se habla de híbridos.

futuro híbrido de Toyota y Lexus

En 2017 Toyota y Lexus han llegado a la cifra de 11 millones de vehículos híbridos vendidos en todo el mundo y su objetivo es llegar a los 15 millones en 2020. Toyota se planteó como objetivo 2020 tener una cuota de híbridos del 60%, pero la fuerte apuesta por esta tecnología en la mayoría de sus modelos ha hecho que ya este año se haya alcanzado esa cuota. Lexus por su parte sólo vende híbridos y fue el primer fabricante en decir adiós al diésel allá por 2013.

Lexus experimenta un crecimiento constante desde 2013 y terminará este año con 6.000 unidades vendidas, su objetivo de cara a 2018 es llegar a las 6.500, lo que supone un crecimiento del 10%.

Futuro híbrido de Toyota y Lexus

Otro de los retos de Lexus era llegar a los 10.000 clientes en 2020, pero la marca japonesa saca pecho y acorta ese plazo en un año, confiando en el éxito de sus futuros modelos.

Claves del éxito híbrido

Para Toyota y Lexus las claves del éxito de los coches híbridos son cuatro:

  • No es necesario cambiar de hábitos
  • Experiencia de conducción
  • Fiabilidad y precio
  • Bajas emisiones (etiqueta ECO)

Futuro híbrido de Toyota y Lexus

Un futuro más eléctrico

Está muy claro que el motor de combustión interna tradicional tiende a desaparecer y que el futuro será eléctrico, pero ¿cuándo?

Futuro híbrido de Toyota y Lexus

El paso lógico hacia el coche eléctrico arranca con los híbridos, que seguirán su desarrollo y cada vez serán más eficientes. El siguiente paso son los híbridos enchufables, que no llegarán a eliminar de la ecuación a los híbridos convencionales por las diferentes necesidades de uso y por tener un coste superior. A partir de 2020 la electrificación ya será muy notable, pero habrá que esperar unos años para que la pila de combustible tenga una representación notable en las calles, será a partir de 2030 cuando los FCV (pila de combustible) y eléctricos puros empiecen a despegar.

Sobre Iván Solera

Con menos de tres años ya se sabía todos los coches que había por la calle, su sueño era ser piloto o probador y acabó logrando el segundo de ellos. Probador de espíritu racing, disfruta de cada coche que conduce como si fuese el primero.

Mira también...

B-SUV urbanos

¿Por qué el segmento de los SUV pequeños es tan variado y crece sin parar?

El heterogéneo segmento B-SUV parece imparable, crece y crece sin titubeos y sigue recibiendo nuevos representantes. Analizamos el porqué de este curioso segmento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *