Las mujeres eligen el mejor coche del año. Ya hay finalistas

Ya hay finalistas para el Women’s World Car Of The Year 2017, el único premio del mundo otorgado por un jurado de mujeres periodistas especializadas en motor. 25 mujeres procedentes de 22 países de todo el mundo han nominado un total de 420 modelos lanzados al mercado entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017.

Mujeres conductoras

Finalistas al WWCOTY 2017

Sandy Myhre, presidenta del WWCOTY con sede en Nueva Zelanda, acaba de anunciar la lista de finalistas, 60 modelos en las categorías de ‘Coche familiar’, ‘Coche económico’, ‘Coche ecológico’, ‘SUV/Crossover’, ‘Coche deportivo’ y ‘Coche de lujo’:

WWCOTY mujeres
Algunas de las jurados del WWCOTY durante la entrega del trofeo al Jaguar F-Pace el pasado mes de junio en Coventry

Un premio totalmente independiente

Si algo caracteriza a este premio, además de estar formado únicamente por mujeres, es su independencia. La votación es secreta y auditada por los contadores internacionales Grant Thornton, desde su oficina situada en Auckland (Nueva Zelanda). La primera ronda de resultados se conocerá a finales de octubre. A continuación, el jurado volverá a votar para determinar el ganador supremo entre los ganadores de todas las categorías.

El resultado final se anunciará el próximo 11 de noviembre de 2017.

El jurado del Women’s World Car Of The Year nació en el año 2009 para dar voz a la mujer conductora a la hora de comprar un coche. Las mujeres representan el segmento de consumidores de mayor crecimiento debido a su mayor capacidad de adquisición e independencia.

En la actualidad el WWCOTY está formado por 25 mujeres procedentes de Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Australia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Portugal, Israel, Turquía, México, Chile, Argentina, India, Irlanda, Holanda, Estonia, Escocia, Vietnam y España -entre las que se encuentra nuestra compañera Sara Soria-. Con su criterio de mujer conductora y con su conocimiento del mundo del motor eligen el mejor coche del año.

El criterio de votación se basa en los mismos que guían a cualquier hombre o mujer a la hora de elegir un coche. Aspectos como la seguridad, la relación calidad/precio, el diseño, la facilidad de conducción, las prestaciones y la huella medioambiental, entre otros, son claves a la hora de emitir el voto.

Ganadores de la máxima categoría en ediciones pasadas

  • 2016: Jaguar F-Pace
  • 2015: Volvo XC90
  • 2014: Mercedes-Benz Clase S
  • 2013: Ford Fiesta
  • 2012: Range Rover Evoque
  • 2013: BMW Serie 5 y Citroën DS3 (empate)

¿Qué coches son tus favoritos en cada categoría?

Nos gustará saber tu opinión en el apartado de comentarios

También te puede interesar:

 

Sobre Mascoche.net

Mascoche.net, tu web de coches.

Mira también...

WWCOTY mujeres

Así fue mi visita a Coventry para entregar el WWCOTY al Jaguar F-PACE

Como jurado del WWCOTY y representante de España, te cuento cómo viví la entrega del galardón supremo al Jaguar F-PACE en el centro de diseño de Jaguar en Coventry y mi primer encuentro con otras diez periodistas procedentes de diferentes países del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *