Embargo de coches: las claves

Si tienes deudas con la administración o con un tercero te podrían embargar el coche. Si esto ocurre, ¿podrías venderlo? ¿Qué pasa si compras un coche embargado? Te lo contamos todo.

Si tienes deudas con terceros te podrían embargar el coche
Si tienes deudas con terceros te podrían embargar el coche

Deudas con particulares

Hay que distinguir entre dos tipos de deudas, con acreedores particulares y con las administraciones públicas. Según el caso, el procedimiento es diferente.

Cuando se debe dinero a un acreedor particular, por ejemplo, una empresa, un banco, una persona física…, en estos casos interviene un juzgado que es quien ordena la ejecución de la sentencia y el procedimiento se tramita por la ley de enjuiciamiento civil. Una vez que el juez ordena un embargo, se sigue un orden establecido de los bienes a embargar y los vehículos están en la sexta posición. Antes intentarán embargar: 1º dinero en efectivo y cuentas; 2º créditos, títulos, valores u otros instrumentos financieros; 3º joyas y objetos de arte; 4º rentas en dinero; 5º intereses, rentas y frutos de toda especie; 6º bienes muebles (entre los que se encuentran los vehículos), acciones, títulos o valores no admitidos a cotización oficial y participaciones sociales; 7º bienes inmuebles (viviendas, locales…); 8º sueldos, salarios, pensiones e ingresos procedentes de actividades profesionales  y mercantiles autónomas; 9º créditos, derechos y valores realizables a medio y largo plazo.

Deudas administrativas

En el caso de que las deudas sean con la administración (multas de tráfico, deudas tributarias…), el procedimiento se rige por la ley general de recaudación y no necesita la intervención del juzgado ni la ejecución de una sentencia. Es la propia administración quien ordena el embargo en un orden similar al que se sigue en la ley de enjuiciamiento civil, por tanto el coche está casi al final de la lista.

En Madrid y Barcelona se aprobó una ley especial en el año 2006 según la cual el embargo del vehículo pasaba a segundo lugar de la lista pero en la práctica no se aplica. El motivo es porque el embargo de un vehículo es más engorroso que otros bienes: necesita un depósito donde almacenarlo, se estropea con el paso del tiempo y cuando la administración quiere hacer efectivo el embargo en subasta consigue poco dinero por él.

Desde que se ordena un embargo hasta que se ejecuta

Desde que un juez ordena un embargo hasta que éste se ejecuta, es decir, se ordena el precinto del vehículo, puede pasar tiempo, incluso años aunque siempre se ejecutan antes de que prescriba el delito, por ejemplo las deudas de tráfico prescriben a los 4 años.

Hasta que ordenan el precinto del vehículo, el propietario puede seguir utilizándolo y siempre será el responsable del mismo hasta que el vehículo se transfiera a un nuevo comprador por medio de una subasta. ¿Qué implica esto? Que tendrá que seguir pagando el seguro del coche, los impuestos correspondientes y posibles multas, incluso si el vehículo está precintado y ya no lo puede utilizar.

Una vez ordenado el precinto del vehículo, el propietario tiene que entregar las llaves y el coche pasa a un depósito hasta que se transfiera a un nuevo comprador por medio de una subasta. Es entonces cuando el acreedor recupera su deuda.

Vender o comprar un coche embargado

En el registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico tiene que aparecer anotado si un vehículo tiene multas o deudas pendientes, también incluso si hay una orden de embargo sobre él. Puede darse el caso de que el propietario del vehículo embargado venda el coche y aún no esté anotado la orden de embargo en el registro de Tráfico. En este caso el nuevo comprador no responde de esa deuda, pero sí respondería de la deuda si ésta estuviera reflejada en dicho registro. De ahí la importancia de pedir un informe del vehículo en una Jefatura de la DGT antes de realizar su compra -cuesta 8,20 €-.

El hecho de que el embargo esté anotado en Tráfico no impide que se pueda transferir el vehículo a otro propietario. Según el Reglamento General de Vehículos se facilitará la transferencia y la renovación del permiso de circulación pero al mismo tiempo establece que Tráfico avisará al nuevo comprador de que arrastrará la deuda.

Diferente es el caso de que el vehículo, además de embargado estuviera precintado. Si se da esta circunstancia Tráfico renueva la titularidad, es decir, permite la transferencia de propiedad, pero no expide un nuevo permiso de circulación a nombre del nuevo propietario.

Claro está que si el propietario deudor vende su coche con una orden de embargo sobre él, sólo podrá levantar ese embargo si liquida la deuda por el importe correspondiente. Si vende el coche para evitar pagar la deuda a sabiendas que está embargado podrá incurrir en un delito de alzamiento de bienes con pena de prisión de uno a cuatro años y con multa desde 12 a 24 meses, lo que se traduce en un mínimo de 720 euros y hasta un máximo de 288.000 euros -según la capacidad económica del deudor-.

En el caso de un conductor que compra un coche embargado sin saberlo podrá denunciar al vendedor por delito de estafa. Pero como ya hemos comentado, seguimos insistiendo en la importancia de pedir un informe del vehículo en la DGT para evitar problemas posteriores.

Pasar fronteras con un vehículo embargado

Si circulas con un vehículo embargado y con orden de precinto -muchos no cumplen la orden de precinto y entrega de llaves cuando llega el momento- y pasas por una frontera, por ejemplo, vienes de Andorra a España, te inmovilizan el vehículo en la frontera. Y esto puede pasar por no pagar una pequeña multa de un Ayuntamiento. Este caso le ocurrió a un cliente de la Asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA), según nos ha contado su presidente Mario Arnaldo. Aprovechamos para agradecerle toda la información que nos ha facilitado sobre el embargo de vehículos.

También te puede interesar:

Sobre Mascoche.net.

Web dedicada en exclusiva al mundo del automóvil

Mira también...

Plataforma móvil de inspección técnica

Tráfico realizará ITV por sorpresa a camiones, furgonetas y autobuses

La DGT proyecta unas 12.000 inspecciones técnicas al año en plena carretera para controlar el mantenimiento de este tipo de vehículos comerciales.

61 comentarios

  1. cesar triana moreno

    Adquirí mediante contrato de compraventa, un coche de menor valor y al ser inscrito como nuevo propietario, aparece un embargo, mi pregunta existe un procedimiento ante el Juzgado para tramitar el desembargo como adquirente de buena fe.

  2. hola bueno me embargaron mi vehiculo por deuda con banco bcinova

  3. Hola, tengo una deuda por impago de una tarjeta bancaria. Mi pregunta es, tengo un vehículo a mi nombre y una pensión que supera el salario mínimo. Si me embargan el vehículo, también me enbargarian la parte proporcional de la pensión?. Gracias.
    Nota: el vehículo tiene16 años. Un saludo.

  4. Buenas..
    hace 4 meses compre un coche barato para salir del paso pues el mio se habia roto.
    hicimos contrato de compraventa y se mando la documentacion a la gestoria para hacer la transmision.Me lleve el coche y el provisional de circulacion a la espera del definitivo,pasan los dias sin noticias,hasta el dia que le toca ITV,me pongo en contacto con los vendedores y no dan señal,localizo la gestoria que se le encargo el tramite y me comunican que el coche esta embargado,precintado y los vendedores han desaparecido.
    Desde ese momento no quiero mas ese coche y me compro otro,el dia de la entrega del nuevo coche yo me lleve el nuevo y el vendedor se llevo el mio,(el embargado) ahora me comunica el vendedor que se lo ha llevado la grua y esta en el deposito.
    mi pregunta es la siguiente: yo quero desentenderme de ese coche.
    tengo alguna responsabilidad sobre ese coche si no soy el titular puesto que no se transfirio?
    el haberme hecho un provisional me implica en algo si me desentiendo dejandolo tirado en el deposito?
    puede recaer sobre mi deudas o cargos de ese coche?

    por favor…i alguien me puede dar una orientacion a mis dudas?

    muchas gracias!

    • En la gestoría donde te hicieron los trámites deberían de poder informarte. Un saludo

      • felipe ernesto

        hola soy Ernesto compre un coche embargado por estafa i lo pase a mi nombre se me quedaria la deuda de el o tendre que pagar todo lo que deba el del coche o solo lo tendría que pagar el

        • Hola, yo estoy en su misma situación. Estoy con los abogados pidiéndole a los vendedores que liquiden el embargo porque si no me tocara pagarlo a mi. En que estado esta el suyo? le han dado solución?

  5. jose picazo serrano

    buenos días

    mi pregunta es la siguiente, si el coche fue embargado por la Seguridad Social, quien debe pagar los años que el vehículo ha estado en el deposito una vez levantado el embargo por pago de la deuda

  6. Hola, me embargaron un coche hace 3 años y me regalan un ciclomotor,lo puedo poner a mi nombre para hacer el seguro ó me lo embargarán al tener deudas pendientes?

    • Sí podrían embargártelo. Una vez que el juez ordena un embargo, se sigue un orden establecido de los bienes a embargar y los vehículos están en la sexta posición.

  7. Hola, tengo una deuda antigua con la seguridad social. Si ahora me compro un coche, ¿me lo pueden embargar? Gracias.

  8. hola aver si me podrias ayudar con un problemilla que tengo.compre un coche nuevo de concesionario en 2009 y lo puse a nombre de mi hermana ya que yo no disponia de una nomina estable,he pagado todas mis letras al dia y termine este mes la ultima letra siempre con la cartilla a mi nombre y ahora por lo visto tiene un embargo por culpa de mi hermana por que tuvo un negocio,le salio mal y lo tuvo que cerrar,mi pregunta es se podria demostrar que el coche es mio y pasarlo a mi nombre sin ningun embargo? que puedo hacer,estoy desesperada ya que me a costado mucho esfuerzo pagarlo y ahora que esta pagado tengo miedo quedarme sin el…muchas gracias de antemano…un saludo….

  9. Hola! Mi novio ja recibido una carta de embargo de la seguridad social de una moto, el caso es que la moto no la tiene, ya que la vendió por piezas y al parecer no la dio de baja, pone que hay que entregarla en 5 días. Que podemos hacer? Qué ocurre si el vehículo que piden no lo tenemos? Gracias

    • En ese caso tendrás que consultar vuestro problema específico en la DGT y según lo que os respondan buscar la ayuda de una asociación o abogado.

  10. Hola buenos días. He comprado un BMW viejo por 1500 y en tráfico me dicen que está embargado, pero no precintado. El embargo es del 2013. Me informaron de que se podría hacer la transferencia previamente firmando un escrito en el que estoy informado dela situación del coche y aún así lo he comprado y transferido a mi nombre. Firmé el escrito por que por desconocimiento de causa pensé que no tenía importancia en un coche tan viejo y que nadie iba a venir a por el. No tenía ni idea del tema precinto. En foros he descubierto que como aún no han pasado 4 años del embargo entonces aún hay la posibilidad de que mi coche sea precintado. En ese caso, ¿Me avisarán del precinto? ¿Me enteraré? He leido tambien que puedo ir a la seguridad social y llevar un contrato de compra venta en el que pone que he comprado el coche por 50 euros y pagar los 50 a la cuenta de la ss y luego con el recibo me levantan el embargo. ¿Es cierto? Me parece raro ya que tráfico tiene el contrato real de 1500 euros…el coche es del 93, tiene eso algo que ver para librarme del precinto? Ayuda porfavor y muchas gracias.

  11. Hola. Mi pregunta es: si judicialmente han decretado embargo de tu coche en una determinada Comunidad autonómica (así figurará en tráfico) cambias de domicilio a otra distinta y sigues sin poder satisfacer la deuda y compras un vehículo en tu nueva Comunidad, también en esa delegación de tráfico tendrán la notificación de embargo? Lo pregunto porque por motivos de trabajo tengo que cambiar de domicilio temporalmente y necesitaría un coche durante ese tiempo y acabado el contrato me interesaría venderlo sin problemas. Gracias.

    • Hola Juan, el archivo de la DGT es general para toda España. Si pides alguna información te la dan sobre el coche, independientemente de la comunidad en la que esté empadronado su propietario. Antes de comprarte cualquier coche de segunda mano es recomendable que pidas el informe de dicho vehículo en la DGT para evitar problemas. Un saludo

  12. Hola yo quisiera saber dónde se lleva los coches cuando el juez te lo embarga.

    • Hola Miguel, en la noticia lo puedes ver. Te copio lo que dice: “Una vez ordenado el precinto del vehículo, el propietario tiene que entregar las llaves y el coche pasa a un depósito hasta que se transfiera a un nuevo comprador por medio de una subasta. Es entonces cuando el acreedor recupera su deuda”.
      Un saludo

      • la wep de la guardia civil dice k e te lo precintan en el sitio donde lo tengas aparcado y le ponen precintos en volante y palanca de canbio

      • la wep de la guardia civil dice k e te lo precintan en el sitio donde lo tengas aparcado y le ponen precintos en volante y palanca de canbio
        concreta mente Lo que supone el embargo es que el vehículo va a ser precintado y no puede ser utilizado, so pena de quebrantar la orden de precinto; lo que acarrea las correspondientes consecuencias.

        El coche no va a ser retirado de donde esté estacionado, sino que se precintará en ese mismo lugar, así que mejor que esté aparcado en un lugar privado y seguro, en evitación de actos vandálicos sobre el coche.

        Nuestra actuación se va a ceñir a eso exclusivamente: ir a su domicilio, notificarle, y proceder al precinto del vehículo con medios que permitan detectar si se utiliza el vehículo (se suele usar un alambre con un plomo sellado que se rompe con suma facilidad si se manipula el volante o la palanca de cambios). lo eh copiado

  13. zenayda mandon santiago

    hace cuatro años compre un vehículo el cual no presentaba ningún inconveniente penal o judicial y este año cuando quise reclamar la carpeta para chatarrizarlo me aprecio con un embargo a nombre del anterior dueño…
    pero el embargo lo hicieron en el 2013, dos años después de ser de mi propiedad y a nombre del anterior dueño; tengo todos los documentos que hacen constar que el embargo no procede pues los de transito no verificaron si ese vehículo estaba o no a nombre de esa persona antes de proceder con la orden del juez.
    sobre que leyes o artículos me fundamento para interponer una acción de tutela.
    gracias a quien me pueda asesorar.

  14. Hola, me han dado un coche que se iba para el desguace, tiene 25 años y he pedido datos a trafico y tiene diferentes embargos y un precinto. Me gustaria tratar de arreglar los papeles aunque me suponga algun coste ya que le tengo vastante apego al coche. Hay alguna empresa que se dedique a realizar estas gestiones o como podria hacerlo.

    Gracias.

  15. hace un tienpo compre un coche com contrato compraventa dni del propetario pero pasado un tiempo boy hacer la traferencia y la dgt me dice queno se puede traferir teniendo itv aldia pero que tiene un enbargo es es asin yo soy cociente de ello

  16. Federico martin gonzalez

    Hola, me han puesto una multa de tráfico del ayuntamiento. El coceh ya ha hecho diez años, me gustaría saber si teniendo 10 años las posibilidad de embargo que tendría, ya que no tengo otro bien. Yo solo cobro una pensión no contributiva y les habia comentado la posibilidad de fraccionar el pago en razón a lo que cobro, pero me han dicho que no se pueden fraccionar por ley y que la situación económica es indiferente para ellos que pague o me embargan lo que tenga. Yo no tengo nada, solo la pensión que es inembargable por ser 350euros, estoy harto, quería saber si con diez años me embargarían el coche y como podría hacer para ponerlo a nombre d euna empresa o particular para evitar que me lo embarguen, gracias…

  17. tengo un coche que compre hace un tiempo atras con su contrato compra venta correspondiente y no lo transferi a el momento por descuido y por ser a gasolina,resulta que voy a realizar el cambio de nombre y me notifican que el coche tiene embargo y precinto poor que el anterior dueño debe en hacienda.
    yo en este momento necesito moverme en el coche lo cual estoy haciendo ,mi pregunta es que puedo hacer ?
    Puedo seguir circulando en el coche o me lo quitaran ?
    estoy desesperado porque ahora es cuando mas necesito moverme en el para trabajar

    gracias espero me aconcejes

  18. Es muy complicado. Nos pueden embargar vehículos por impagos de 50 euros, lo cuál me parece muy injusto. Hay que estar al día con nuestros impuestos.

  19. Yotengo un recurso que la primera orden de alejamiento fue por la que me llevaron al juicio que terminaron llevando a cabo tras los malos tratos, las agresiones y las amenazas.

  20. Buenas tardes salí de garante en un crédito el cual no lo pagaron en su totalidad y hoy tengo una orden de embargo y para precinto quiero saber si para pasar la itv tendré problema

  21. Y qué pasa si he comprado una moto antes de que se anoten en la DGT las deudas existentes sobre ella (y por tanto yo desconocía y el informe de la DGT dice que la moto estaba limpia de cargas) ?? La Policía me la acaba de incautar!

  22. Buenos días me podéis solucionar ese dilema si pago la deuda se paraliza el embargo.

  23. Hola tengo una duda es la siguiente.: me ha llegado una carta de embargo del coche por ayuntamiento me piden en el plazo 5 días entregue coche llaves y documentación si pago la deuda levantan el embargo.gracias

  24. Hola
    Hace años tuve un ciclomotor que me robaron y nunca denuncie , me sigue llegando los sellos de impuesto de circulación ,en la oficina de recaudación de mi pueblo dicen que denuncie y la de baja , mi sorpresa es que llego a una comisaría y me dicen que aparece con embargo desde 2002 y si pongo una denuncia sobre un vehículo embargado quedaría detenido ( en la comisaría me comentaron que la moto pudo no ser robada que si la Policía Local paso la matricula y les apareció el embargo se la llevaron sin decirme nada ) , yo he vivido en cinco direcciones distintas cosa que puedo probar a mi nunca me llego el embargo ( esa la moto la compre viviendo en una calle y después he vivido en cuatro direcciones distintas de mismo municipio ) me gustaría darla de baja y dejar de pagar impuestos de circulación de este ciclomotor ya que no lo tengo , la moto fue pagada al contado 310.000 pesetas en el 99 aprox

  25. Buenas mi coche fue robado el 27 de febrero,tenia una orden de embargo civil,o sea que no es ni por multas de trafico ni nada de eso,ahora la compañia tiene la obligacion de pagarme?

  26. buenas tardes mi pregunta es la siguiente,mi coche tiene una orden de embargo por el juzgado y ahora se le ha roto el motor y cuesta arreglarlo mas que nuevo,que puedo hacer pues no tengo dinero para arreglaro,lo puedo llevar al desguace y darlo de baja ya que en la calle roto no lo puedo dejar y no tengo garaje ni nada para dejarlo

  27. Buenas Tardes

    El miércoles pasado me embargaron y se llevaron el coche a un deposito. Bueno pues ya lo tengo todo medio arreglado, he hablado con la secretaria del juzgado que con el ingreso de la cantidad que debo mas los gastos, me dan el auto de levantamiento de embargo y puedo ir a recoger el coche. La duda que tengo cual es siguiente paso, voy al deposito a recogerlo con el auto y ya esta???

  28. buenas tardes yo tengo una deuda con la seguridad social de hace años que no e podido pagarlos mi pregunta seria si pongo un coche de segundamano a mi nombre la seguridad social me embargaria el coche por la deuda que tengo con ellos la deuda haciende a 5.000€ muchas gracias

    • Cuando Hacienda dicte orden de embargo lo hará sobre los bienes que estén a tu nombre y hasta la cantidad que debas. Un saludo

  29. Hola, buenas tardes. Mi consulta es sobre una notificación que he recibido por parte del ayuntamiento de un municipio de A Coruña en la que se me indica que se va a proceder a efectuar anotación de embargo de mi vehículo en la Jefatura Provincial de Tráfico de dicha provincia. Todo esto por una simple multa de aparcamiento que me pusieron hace un par de años estando de vacaciones en esa provincia y que no he pagado aún. La deuda asciende a unos 100 euros en total. Es la primera vez que recibo una notificación de este tipo y me gustaría saber qué alcance e implicación puede tener, ya que mi intención es evitar el pago de la deuda por no estar de acuerdo con la sanción impuesta. Por no hablar de la notificación de embargo que me parece desproporcionada. Muchas gracias.

  30. Hola buenas tardes primero quiero darte las gracias por este articulo ya que sirve de gran ayuda para compraventa de vehiculos como yo.. queria decirte una pregunta .. Si un vehiculo tiene un embargo y un precinto y el embargo esta caducado puedo levantarlo ¿que debo hacer para levantar el precinto?.
    un saludo de antemano y muchas gracias.

    • Hola Lorenzo, en principio la única manera de levantar un embargo es liquidando la deuda. Cualquier duda te sugiero que consultes con la DGT o con una gestoría especializada.

  31. un saludo…tengo un problema ,al pasr la itv de la furgoneta me salto un embargo de trafico,,,,pueden retenerlo al volver a pasarla? puede trafico darme facilidades de pago?ahora mismo estoy en el pàro….conviene que me acerque a trafico?…gracias

  32. Buenos días, me podrían aclarar una duda?, gracias de antemano.
    Una empresa tiene una deuda conmigo y me quiere pagar en especies con un coche, no tiene cargas ni embargos, pero al ir a realizar el cambio de nombre me dicen que debo hacer una factura porque es una empresa que vende y no me dan solución explicando que es un pago de una deuda, ¿que debo hacer?, El iva después debo devolverlo yo. ¿ Que me aconsejáis?
    Gracias.

  33. Hola yo me vendio una casa de compraventa un coche y hicieron ellos mismos el cambio de nombre y yo no firme nada que no sea que contrato de compra venta y ellos me hicieron el cambio de nombre sin firmar nada mas y resulta que alcano de 7 meses y ahora iba a vender el coche y me salio que esta embargado desde el año 2010 y debe el dueño 35 mil euros y ahora hay algo que puedo hacer y aparte tengo testigos en la hora de la compra y puedo levantar el embargo de alguna manera o alpaso del tiempo se puedo y se les denuncio me devolverian mi dinero y lo que he gastado en el coche o no

  34. Hola
    mi caso es parecido a los anteriores pero no termino de aclararme por las peculiaridades que tiene.Me ha vendido dos coches de una empresa que ha ido a pique y que en este momento esta a mano de un gestor concursal. un bufete de abogados. Una vez pagado los vehiculos la secretaria que gestiona el tema de la concursal me llama para comunicarme que ya ha hecho la transferencia a mi nombre pero que los coche estan embargados…En que situacion estoy en este momento? Tengo los coches en mi poder ya. QUe tengo que Hacer?

  35. Hola Adonay, entiendo que en la Jefatura de la DGT deberían de darte esa información. Un saludo

  36. buenas, a ver si me podeis ayudar, mi padre compro un coche en melilla, yo fui a buscarlo al tiempo y me lo traje a canarias, una vez que lo fui a traspasar al comprador, obvio tuve que pagar aduana, una pasta por cierto, una vez pagada fuimos a una gestoria y resulta que el coche estaba embargado, desde enero de 2013, antes de tenerlo mi padre y el sin enterarse, a parte de denunciar a esta persona que a estas alturas nose si lo voy a hacer, como consigo saber de cuanto es la deuda y donde podria pagarla, por que he llamado a un viaje de numeros y todos se pasan la pelota, os agradeceria muchisimo que me ayudaran a saber cuanto debo y como puedo pagarlo, gracias y un saludo

  37. Muy buenas,yo queria aclarar mi duda,hace 5 meses compre un coche,izimos el contrato de compraventa con el vendedor me dio su fotocopia del dni y el contrato para que yo vaya al trafico o gestoria a cambiar el nombre,pues yo teniendo sus datos y el contrato tarde en cambiar del nombre 5 meses,fui ayer para hacer lo,pero resulta que me han dicho que tiene un embargo el coche,todavia no se de que se trata,pero lo raro es que me han parado durante ese tiempo 2 veces la policia para comprobar y no me han dicho nada de que el coche esta embargado!!simplemente miraron la documentacion y comprobaron la matricula,y todo estaba bien!!que pudo ocurrir?por que estoy preocupado para que no me quiten el coche,gracias!!

  38. Hola,un cliente que me debia un dineral me ha dado el coche como pago pero resulta que tiene embargos con administracion y particulares debe impuestos de circulacion y multas a aburrir.puedo llevar el coche al desguace y que lo den de baja?? Lo que no se si tiene orden de precinto,el coche a estado circulando hasta hace unos dias y porque me lo a entregado si no todabia andaria con el.

  39. Tengo una duda .. un familiar directo murio estado le embargo dos camiones y un coche.. Su hijo se puso een contacto con unas persona y vendio en negro estos vehiculos .. que solucion y pasos a seguir devo realizar para que no se salga con la suya? Muchas gracias

    • Cuando te venden un vehículo embargado sin conocimiento del comprador, la solución es denunciar al vendedor por delito de estafa. Tal y como se indica en el artículo:

      “El hecho de que el embargo esté anotado en Tráfico no impide que se pueda transferir el vehículo a otro propietario. Según el Reglamento General de Vehículos se facilitará la transferencia y la renovación del permiso de circulación pero al mismo tiempo establece que Tráfico avisará al nuevo comprador de que arrastrará la deuda”.

      Para evitar este tipo de problemas aconsejamos pedir en Tráfico un informe del vehículo.

      • buenas, tengo la sentencia en firme ya en mi poder, del embargo de 2 vehículos, uno tiene 11 años el otro 24 años. me han comentado que por los años que tienen es probable que no vengan nunca a por ellos. ¿es cierto?

  40. Hola
    Estoy en la compra de un vehiculo (moto) pero el vendedor tiene algún embargo,que aparece en Trafico,el vehiculo
    esta al dia sobre el inpuesto municipal ITV etc,en trafico me lo traspasan siempre y cuando yo firme el conocimiento de el embargo que pueden ser otras causas ajenas al vehiculo,mi pregunta es,que riesgos puedo tener transfiriéndolo a mi nombre.
    Gracias

  41. Enhorabuena por el artículo!
    Hace un tiempo me habría venido muy bien ya que tuve un problema de esta índole con mi vehículo y tuve que recurrir a profesionales porque la verdad no tenía mucha idea sobre el tema.
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *