Controles en carreteras secundarias

Más controles en las carreteras secundarias

(Primera publicación 17/10/2011) Entre el 9 y el 15 de mayo la Dirección General de Tráfico aumentará los controles en las carreteras secundarias. El objetivo es promover y conseguir comportamientos más seguros en los conductores que utilizan este tipo de vía. Y de paso hacer buen uso de sus helicópteros con rádar Pegasus.

Carreteras secundarias, las más peligrosas
Carreteras secundarias, las más peligrosas

Durante una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, controlan además de la velocidad, los adelantamientos indebidos, la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas, cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, la utilización del teléfono móvil, auriculares o manejo de navegadores, la documentación del vehículo y conductor o cualquier otra infracción recogida en la normativa en materia de tráfico y seguridad vial.

Siniestralidad estancada

Cada año fallecen en este tipo de vía secundaria más de 900 personas (957 en 2014), ya que en ella se congregan circunstancias como intersecciones, trazados antiguos, incorporaciones situadas al mismo nivel, tramos montañosos, curvas, necesidad de invadir el sentido contrario para adelantar…

La DGT se priva de comentar la no solución de los puntos negros ya localizados y el estado de conservación lamentable de algunas vías por falta de inversión.

Las carreteras secundarias suponen más del 90% del total de kilómetros de la red de carreteras, son las más peligrosas y las que representan una más alta siniestralidad (hasta el 80% de los accidentes mortales), pese a que la densidad de tráfico que soportan es menor que en vías desdobladas como autopistas y autovías.

También te puede interesar:

Sobre Mascoche.net.

Web dedicada en exclusiva al mundo del automóvil

Mira también...

Accidentes de ciclistas

Accidentes de ciclistas, las 5 medidas de la DGT para reducirlos

La Dirección General de Tráfico presenta su plan de choque con medidas para reducir los accidentes de ciclistas, al alza en carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *