Consejos para conducir con el sol de frente

Nos gusta que salga el sol en verano pero no es un buen aliado en los viajes o trayectos cuando los rayos nos dan de frente. El deslumbramiento que nos produce puede derivar en un accidente. El sol es molesto cuando conducimos porque reduce la visibilidad y conlleva una conducción más incómoda y peligrosa, además nos provoca somnolencia y fatiga. ¿Cómo evitar las molestias de conducir con el sol de frente?

Conducir con el sol de frente

El primer consejo es planificar nuestro viaje de tal manera que evitemos circular con el sol de frente. Es decir, si viajas hacia el Este te encontrarás el sol de frente entre las 6,30 y 10,00 de la mañana, y si viajas hacia el Oeste, las peores horas son entre las 17,30 y las 21,00 horas.

Protégete del sol cuando conduces. Qué gafas de sol son las más recomendadas para conducir.

Si por cualquier circunstancia es inevitable conducir con los rayos de sol mirándote de frente podrás reducir sus molestias utilizando gafas de sol polarizadas o utilizar el parasol abatible –te puede proteger de manera frontal y lateral según lo coloques- de manera puntual sólo cuando la iluminación sea muy intensa ya que reduce la visibilidad.

Fatiga y somnolencia al volante

Sol de frente: consejos ante un deslumbramiento

Independientemente de que utilices gafas de sol o el parasol del vehículo, si te ves sorprendido por un deslumbramiento solar nunca des un frenazo brusco –posiblemente por detrás circulen otros coches-. Lo que hay que hacer es mantener la calma, reduciendo la marcha pero sin modificar la trayectoria.

Si la intensidad del sol nos ocasiona una gran molestia lo más prudente es buscar un lugar seguro para parar y esperar hasta que el sol haya cambiado su trayectoria.

También te puede interesar:

Sobre Sara Soria

Informadora por instinto, reina de la escritura, perfeccionista y gran profesional del periodismo del motor que sorprende por su valentía a pesar de su aspecto de niña buena. Pone un toque femenino en la web, orden en la redacción y una visión más racional del mundo del automóvil. Jurado del Women's World Car Of The Year.

Mira también...

Atascos en carretera

¿Atasco a la vista? Cómo actuar ante una retención

¿Quién no se ha encontrado con el temible atasco? Consejos para prevenirlos y para actuar cuando te encuentras con una retención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *