La huelga de taxistas aviva el conflicto entre los taxis y Uber o Cabify

De lejos viene el conflicto entre los taxistas y las empresas de arrendamiento de vehículo con conductor (VTC) como Uber o Cabify por las quejas de competencia desleal por parte de los taxistas. Hoy ese conflicto muestra su máxima expresión con la huelga organizada por los taxistas en las principales ciudades españolas, de 24 horas en Barcelona y de 6 a 18 horas en Madrid.

La huelga de taxistas aviva el conflicto entre los taxis y Uber o Cabify

Los principales colectivos de defensa del taxi han remitido varios documentos al Ministerio de Fomento pidiendo una regulación adicional de las empresas como Uber o Cabify, las cuales ofrecen un servicio más barato que el taxi debido en gran parte a que sus licencias para ejercer de conductor son infinitamente menos costosas que las de los taxi, en algunos casos por encima de los 100.000 euros.

En este sentido el Ministerio ha anunciado que mantendrá la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT) como quedó tras la modificación de 2013. Esta modificación regulaba la proporción entre las autorizaciones VTC y las licencias de taxi, que desde 2015 es de una licencia VTC por cada 30 de taxi. Este anuncio busca aplacar a los taxistas, que temen una nueva legislación que desrregule el sector y acabe con sus privilegios después de muchos años.

Además el Ministerio asegura que realizará inspecciones adicionales para que las empresas VTC cumplan en su actividad con la principal diferencia (a parte del precio) que tienen respecto a los taxis, la contratación previa de sus servicios y no a pie de calle como pasa con los taxistas.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Salón del Vehículo de Ocasión 2017

Salón del Vehículo de Ocasión 2017, 5.000 coches esperan otra oportunidad

Del 19 al 28 de Mayo de 2017 se celebrará el Salón del Vehículo de Ocasión 2017 en Madrid, una cita esencial si buscas coche de segunda mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *