¿Qué coche me compro?

La gran oferta de coches nuevos y de segunda mano que encontramos en Internet puede ser abrumadora a la hora de elegir coche. Hay que tener claro qué coche necesitamos antes de ir a la caza de la mejor oferta.

Compra el coche que más se adapte a tus necesidades
Compra el coche que más se adapte a tus necesidades

¿Coche nuevo o de segunda mano? ¿Grande o pequeño? ¿Diésel o gasolina? ¿Tres o cinco puertas? Son muchas las preguntas que tenemos que contestar para después no arrepentirnos de nuestra compra. Todo dependerá del uso que vayas a dar a tu nuevo coche.

Coche nuevo o de segunda mano

Si buscas un segundo coche para tus desplazamientos diarios seguro que encuentras alguna alternativa económica en el mercado de ocasión. La forma de buscarlos preferida es a través de portales web. Un coche de segunda mano te saldrá más barato y no sufrirá la fuerte depreciación de los coches nuevos nada más salir del concesionario. También es recomendable que valores uno de segunda mano si acabas de sacarte el carné de conducir. No sufrirás tanto si le haces algún roce o le das tirones bruscos. Las ventajas de comprar uno nuevo: serás el primero estrenarlo y su garantía mecánica y de funcionamiento.

Coche grande o pequeño

¿Lo vas a utilizar para tus viajes en familia? ¿Tienes niños y sueles llevar ocupantes en los asientos traseros? ¿Te gusta disfrutar de aficiones al aire libre en tu tiempo de ocio? Si respondes afirmativamente a estas preguntas seguramente te interese comprar un coche amplio y con buen maletero.

Si buscas un coche para todo tipo de uso intenta que sea un coche polivalente, de tamaño compacto pero con sitio para todo el equipaje. Una buena opción son los familiares, monovolúmenes o SUV de tamaño compacto. Y si en el asiento trasero van a viajar ocupantes de forma habitual opta por las cinco puertas. Lo agradecerás o te lo agradecerán en el día a día.

¿Diésel o gasolina?

Los fabricantes están mejorando sus gamas con motores de gasolina y diésel cada vez más eficientes y con menores consumos. Si vas a realizar más kilómetros por ciudad y no tantos por carretera (viajes sobre todo) no estaría de más que echaras un vistazo a la oferta de gasolina, son más baratos que los diésel y los hay con buena relación potencia-consumo. Ahora también hay cada vez más oferta de vehículos híbridos y eléctricos, valora si te compensa el sobrecoste con respecto al ahorro en consumo que conseguirás.

El Ford Focus 1.0 EcoBoost 100 CV de gasolina solo consume 4,3 l/100 km
El Ford Focus 1.0 EcoBoost 100 CV de gasolina solo consume 4,3 l/100 km

¿Y qué potencia elijo? Opta por la que más se adapte a tu manera de conducir. Un coche pequeño con un motor entre 80-90 CV puede ser más que suficiente para una conducción tranquila pero si en alguna ocasión sales a carretera con él y te gusta la conducción ágil echarás en falta algún que otro caballo más. Lo mismo para un coche de tamaño medio-grande, a partir de 110 CV es aceptable pero está claro que con 140 CV irá más desahogado y te permitirá disfrutar de la conducción sin tener que recurrir frecuentemente al cambio.

Variedad no falta en el mercado. Hay coches de todos los tamaños y con variadas carrocerías: descapotables, berlinas, monovolúmenes, compactos, urbanos, deportivos, todocaminos, coupés… También con diferentes niveles de equipamiento. Cuanto más equipado más seguro y más confortable, pero como siempre, también más caro. Elegir uno u otro depende de tus gustos y de lo que realmente necesites. Y una vez que lo tengas claro en Internet encontrarás precios para todos los bolsillos.

Sobre Mascoche.net.

Web dedicada en exclusiva al mundo del automóvil

Mira también...

Citroën C3

Conoce todo sobre el nuevo Citroën C3 sin necesidad de ir al concesionario

A través de un concesionario virtual, un experto de Citroën te explicará de forma personalizada todos los detalles del nuevo Citroën C3. ¡Sin salir de casa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *