Cómo sacar más dinero al vender tu coche usado

Si eres de los que no apuras un coche hasta el final de sus días y acabas vendiéndolo en el mercado de segunda mano te interesa saber que puedes sacar un dinero extra de hasta 900 euros si pones un poco de atención y cuidado.

Si cuidas un poco tu coche podrás venderlo a mejor precio
Si cuidas un poco tu coche podrás venderlo a mejor precio

No te centres sólo en que reluzca como nuevo, el comprador no es tonto y valorará algunos detalles que dirán mucho sobre cómo lo has cuidado.

Mejor con llaves de repuesto

La diferencia entre entregar un coche con llaves de repuesto o no puede ayudarte a venderlo por entre 100 y 245 euros más, según el segmento. Más caro cuanto más lujoso sea el coche.

No pierdas el encendedor

El precio del encendedor del coche ronda los 30 euros
El precio del encendedor del coche ronda los 30 euros

Si no ponemos un poco de cuidado no es difícil que el encendedor del coche acabe perdiéndose. ¡Quién no ha utilizado el enchufe del mechero para recargar un móvil o escuchar música! Recuerda no perder de vista el encendedor, si lo vendes con él tu coche ya vale 30 euros más.

Menos recomendable es que utilices el encendedor para encender el cigarrillo y fumarlo dentro del coche. Según estadísticas, el 42% de los españoles no compraría el vehículo de un fumador por el olor y la suciedad, además te arriesgas a quemar la tapicería, por lo que el valor del coche se reduciría.

Revisa el maletero

Arañazos en las paredes del maletero o la moqueta en mal estado es síntoma de haber sido poco cuidadoso con el coche. Cuando necesites transportar algún objeto pesado o punzante utiliza trapos para evitar que estropeen el maletero o el interior del habitáculo.

Está claro que hay desgastes por el uso inevitables y que se observan, sobre todo, en el volante, en el pomo de la palanca de cambios, en la tapicería… Pero una cosa es un desgaste normal por el uso y otra que el salpicadero tenga golpes, arañazos o la tapicería manchas, quemaduras o roturas.

Otro ‘truco’ es cambiar las alfombrillas del habitáculo por unas nuevas, no suelen ser caras y mejoran mucho el aspecto del vehículo.

Las ruedas no engañan

Nunca vendas el coche si los neumáticos no están en condiciones para circular, es decir, tienen que tener una profundidad del dibujo mínima de 1,6 mm y que tanto éstos como las llantas no presenten golpes ni deformaciones. Importante es tener siempre localizados el tornillo y la llave de seguridad, no le darás así argumentos al comprador para negociar el precio.

Ten en cuenta que si los neumáticos y llantas tienen imperfecciones puede provocar que el comprador sospeche de posibles daños en los ejes, en la suspensión e incluso en el motor. ¡Aplícate desde el primer momento y mucho cuidado con los bordillos al aparcar! Tu coche… y tu bolsillo lo agradecerán.

La profundidad del dibujo del neumático debe ser al menos de 1,6 mm
La profundidad del dibujo del neumático debe ser al menos de 1,6 mm

¿Todas las luces iluminan correctamente?

A la hora de preparar el coche para venderlo no olvides revisar que todas las luces iluminen correctamente. También aporta valor al coche cuando la cobertura de plástico de los faros y las ópticas están en buen estado, sin fisuras, arañazos o golpes.

Lunas sin grietas

Si la luna del coche tiene una grieta o un golpe, por pequeño que sea es recomendable que la cambies porque el daño irá a más y el comprador lo sabe. Revisa si tu póliza de seguro cubre la rotura de lunas.

Toda la documentación en orden

¿La ficha técnica, el libro de mantenimiento y el permiso de circulación están en buen estado? Si es así ya has ganado un extra de 150 euros, en el caso de la ficha técnica, de 60 euros, en el del libro de mantenimiento, y de 30 euros, en el permiso de circulación, precios que cuestan los duplicados de dichos documentos. Si también dispones del libro de instrucciones del coche te podrás ahorrar otros 30 euros. En esta noticia te explicamos qué documentación hay que llevar en el coche.

Guarda con cuidado la documentación completa del coche
Guarda con cuidado la documentación completa del coche

Son pequeños detalles que con un poco de cuidado y atención nos permitirán vender nuestro coche usado mucho mejor e incluso sacar una cantidad extra de hasta 900 euros por él (según cálculos realizados por Dekra, proveedor de servicios de vehículos de ocasión).

También te puede interesar:

 

Sobre Sara Soria

Informadora por instinto, reina de la escritura, perfeccionista y gran profesional del periodismo del motor que sorprende por su valentía a pesar de su aspecto de niña buena. Pone un toque femenino en la web, orden en la redacción y una visión más racional del mundo del automóvil. Jurado del Women's World Car Of The Year.

Mira también...

Salón del Vehículo de Ocasión 2017

Salón del Vehículo de Ocasión 2017, 5.000 coches esperan otra oportunidad

Del 19 al 28 de Mayo de 2017 se celebrará el Salón del Vehículo de Ocasión 2017 en Madrid, una cita esencial si buscas coche de segunda mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *