Los coches-radar serán conducidos por particulares en Francia

En España ya se ha visto con polémica la privatización de algunos sistemas de multas en determinadas administraciones locales. Sin embargo, en Francia esperan ir más allá, ya que el nuevo Ministro del Interior francés, Bruno Le Roux, ha anunciado de manera oficial las pruebas de coches con radar móvil conducidos, ¡por conductores particulares!

Este mismo mes de febrero empezarán las pruebas en la región de Normandía en el norte del país y esperan implantar este nuevo sistema en todo el país el próximo otoño.

En Francia esperan aumentar la presencia de los coches con rádar
En Francia esperan aumentar la presencia de los coches con rádar

Actualmente son 400 los coches con radar móvil de los que dispone las autoridades de tráfico en Francia, los cuales apenas salen a la carretera debido a la falta de personal. Ahora gracias a los conductores particulares cada coche podrá circular 8 horas diarias, eso sí, en un itinerario prefijado por las autoridades y controlado por GPS, por lo que los conductores no podrán circular por donde les venga en gana. Habrá concursos para acceder a estos nuevos puestos de trabajo, por lo que por ese lado no es del todo negativo.

Francia va a invertir en nuevos sistemas de radares móviles, que esperan estar mejor camuflados, con detector de señales para adaptarse a la velocidad de la vía en cada momento y con un margen de 10 km/h en conducción normal, 20 km/h en caso de que intente adelantar al coche con radar en cuestión.

Habrá que comprobar cómo se implanta este sistema en el país vecino y si llega a España, ya que tendría que venir de la mano de un cambio en la legislación al no ser agentes identificados los que llevarían a cabo las denuncias. ¿Qué te parece la medida?

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Controles de la Guardia Civil

La Guardia Civil realizará controles aleatorios para vencer a Whatsapp

Para contrarrestar los avisos por Whatsapp que informan de los controles de la Guardia Civil el cuerpo realizará controles aleatorios sin indicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *