Toyota Prius 2016 en el test Euro NCAP

De los tres coches más seguros de 2016 dos de ellos son híbridos

Parece que en 2016 se han requerido menos los servicios de Euro NCAP, el organismo de referencia para medir la seguridad de los coches que se comercializan en Europa. De los 18 modelos que Euro NCAP ha analizado este año que nos deja solo ha destacado a tres como los mejores de su clase y curiosamente dos de ellos son modelos híbridos.

Hyundai Ioniq, el familiar pequeño más seguro de 2016
Hyundai Ioniq, el familiar pequeño más seguro de 2016

El Toyota Prius de actual generación es según Euro NCAP el coche familiar grande más seguro, en parte por ser el primero en probar con éxito las pruebas de asistencia a la frenada y detección de peatones requeridas para conseguir las 5 estrellas Euro NCAP. Su rival directo, el Hyundai Ioniq (prueba Hyundai Ioniq), se ha convertido por su parte en el coche familiar compacto más seguro, por lo que la guerra entre japoneses y coreanos se da también en la seguridad.

Más convencional es el acreedor del reconocimiento a coche compacto con capacidades off-road más seguro, el Volkswagen Tiguan (prueba Volkswagen Tiguan). Euro NCAP también ha hecho un reconocimiento al sistema de frenada de emergencia del SEAT Ateca y la seguridad en general del Mercedes-Benz Clase E, que no ha entrado en esta lista al ser la única berlina premium que han analizado este año.

Volkswagen Tiguan, el SUV más seguro de 2016
Volkswagen Tiguan, el SUV más seguro de 2016

Habrá que comprobar si en 2017 hay más lucha en este sentido entre los distintos modelos presentados y analizados.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Los coches más vendidos en agosto de 2017

Los coches más vendidos en agosto de 2017

La lista de coches más vendidos en agosto de 2017 está dominado en modelos y marcas por Volkswagen, un mes tradicional de pocas ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *