Toyota Yaris Hybrid 2016

Los coches híbridos y eléctricos más vendidos en 2015

Mucho se habla de la necesidad de sustituir los contaminantes coches diésel por otras alternativas más ecológicas en el mercado. Pero del dicho al hecho hay un trecho como dice el dicho (valga la redundancia), así que es tiempo de comprobar la penetración de los coches híbridos y eléctricos entre las preferencias de los conductores españoles en 2015.

El pasado año se matricularon 19.231 unidades de coches híbridos, incluyendo en estos a los cada vez más numerosos híbridos enchufables. Esta cifra supone un 54,54% más que los registrados en 2014, lo que contribuye a que el parque de vehículos ecológicos suponga ya un 2% de las matriculaciones totales en España. Insuficiente sobre todo por la falta de infraestructuras, pero es un proceso de cambio que ya se ha iniciado.

Toyota domina el mercado de híbridos
Toyota domina el mercado de híbridos

Más modestas son las cifras de los coches eléctricos, con 2.342 unidades que suponen un aumento de ventas del 28,5%. En su caso el impulso viene más por la llegada de más opciones disponibles para el usuario que por un convencimiento de un mayor número de conductores en esta tecnología.

10 coches híbridos más vendidos 2015

En cuanto a los modelos híbridos no ha quien tosa al liderazgo de Toyota y su firma premium Lexus, copando 8 de las 10 posiciones de la lista. Solo los híbridos enchufables Outlander y A3 Sportback e-tron dan algo de variedad, aunque con volúmenes de coche eléctrico.

Los híbridos enchufables cobran protagonismo
Los híbridos enchufables cobran protagonismo

10 coches eléctricos más vendidos 2015

Se nota la llegada de más variantes eléctricas para los que buscan un coche de estas características, ya que hay muy pocas diferencias entre los 6 primeros de la lista. La mayoría son o bien coches urbanos o bien vehículos comerciales, lo que define bien cómo está el segmento hasta ahora. Más cuando el que domina es un smart del que ya se espera su nueva generación.

Reñida lucha entre los coches eléctricos
Reñida lucha entre los coches eléctricos

10 coches híbridos enchufables más vendidos 2015

Los híbridos enchufables siguen siendo una opción poco vista en las carreteras españolas, ya que solo se han vendido 882 unidades en 2015. Sin embargo, las ventas se han duplicado respecto a las de 2014 (410), lo cual es un espaldarazo para los fabricantes que han apostado por esta tecnología.

Volkswagen Golf GTE
Volkswagen Golf GTE

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Gama Volvo T8

Todos los coches Volvo vendrán con un motor eléctrico desde 2019

El fabricante sueco Volvo anuncia que en 2019 su gama de coches contará solo con modelos eléctricos, híbridos enchufables o convencionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *