Coches deportivos más vendidos en España en 2016

Los coches deportivos más vendidos por marcas en España en 2016

Dentro de los más de 1.150.000 turismos que se han vendido en España en 2016 algo menos de 8.000 pertenecen al segmento de coches deportivos o superdeportivos. Es una cuota de mercado mínima pero que siempre tiene gran atención por la naturaleza de sus modelos, de ahí que vayamos a ver qué tal se han comportado las ventas de deportivos, atendiendo al más vendido de cada fabricante.

Abarth: 124 Spider

Abarth 124 Spider
Abarth 124 Spider

Los 40.000 euros que cuesta el Abarth 124 Spider, casi el doble que el Fiat 124 Spider, no ha sido óbice para que en España 37 usuarios ya disfruten de la cara más deportiva de este descapotable que tiene bastante de Mazda MX-5.

Alfa Romeo: 4C (prueba Alfa Romeo 4C)

Alfa Romeo 4C
Alfa Romeo 4C

Aunque ha perdido algo en impacto por la llega del Alfa Romeo Giulia, el Alfa Romeo 4C sigue siendo una de las maneras más accesibles de disfrutar de un coche deportivo puro, sin hacer concesiones al confort para sacrificar la dinámica. En 2016 se sumaron 29 más a las carreteras españolas.

Aston Martin: DB9

Aston Martin DB9 GT
Aston Martin DB9 GT

Las ventas de Aston Martin en España son anecdóticas, como lo muestra que el Aston Martin DB9, su modelo más vendido a 2016, apenas haya llegado a las 5 unidades en nuestro país el pasado año.

Audi: TT

Audi TT
Audi TT

Si consideramos al Audi TT como un modelo deportivo tenemos que ha llegado a las 185 unidades en 2016, pero si estás pensando en el Audi R8 como lo más deportiva de la firma de los cuatro aros ha llegado a las 16 unidades.

BMW: Serie 4

BMW M4 Competition Sport
BMW M4 Competition Sport

Funciona bien el BMW Serie 4 como variante más deportiva del BMW Serie 3 con su carrocería coupé. Entre todas sus versiones suman 962 unidades, por los 39 BMW i8 o los 6 BMW M3 que se han vendido en España en 2016.

Ferrari: 488 GTB

Ferrari 488 GTB
Ferrari 488 GTB

Nada más y nada menos que 29 unidades del Ferrari 488 GTB se han distribuido en España en 2016, más o menos la mitad de los Ferrari que se han vendido en tierras patrias en el año que nos ha dejado.

FIAT: 124 Spider

Fiat 124 Spider
Fiat 124 Spider

Curiosamente España no es un país donde los coches descapotables tengan mucho predicamento, pero el Fiat 124 Spider con sus 99 unidades pone a Fiat en el mapa de este segmento.

Ford: Mustang GT

Ford Mustang GT
Ford Mustang GT

La llegada del Ford Mustang GT a Europa le está dando buenos réditos a Ford en imagen de marca y las ventas del muscle car tampoco son desdeñables. 552 unidades se han vendido en España en 2016, más que del Ford Edge y el Ford Galaxy por ejemplo.

Hyundai: Veloster (prueba Hyundai Veloster)

Hyundai Veloster
Hyundai Veloster

No se puede decir que el Hyundai Veloster haya sido un éxito en España, pero al menos ofrece algo más o menos deportivo por parte del fabricante coreano. 66 unidades se han vendido en 2016 del coche con la carrocería asimétrica.

Jaguar: F-Type

Jaguar F-Type
Jaguar F-Type

Aunque de momento no puede eclipsar en ventas al Porsche 911, el Jaguar F-Type se hace hueco en el segmento de coches casi superdeportivos con 72 unidades vendidas en España.

Lamborghini: Huracán

Lamborghini Huracán
Lamborghini Huracán

Hasta 11 unidades del Lamborghini Huracán se han vendido en España en 2016, solo 3 más que el Lamborghini Aventador, lo que es más un defecto del ‘Lambo’ de acceso más que un mérito del tope de la casa de Sant’Agata Bolognese.

Lexus: RC

Lexus RC
Lexus RC

Como modelo más deportivo de la gama Lexus, el Lexus RC coupé ha vendido 266 unidades en nuestro país en el año que nos deja, menos de lo que se podría haber esperado. No sabemos cuantas de esas unidades pertenecen al Lexus RC F.

Lotus: Evora

Lotus Evora
Lotus Evora

Lotus es otro de esos fabricantes con apenas presencia en España, de ahí que solo tres Lotus Evora se hayan vendido como modelo más elegido por parte de la casa de Hethel.

Maserati: GranTurismo

Maserati GranTurismo
Maserati GranTurismo

No destaca precisamente Maserati en España por la venta de sus modelos más deportivos, pero 12 usuarios han elegido a un Maserati GranTurismo como su coche de cabecera… o uno más que añadir a un lujoso garaje.

Mazda: MX-5 (prueba Mazda MX-5)

Mazda MX-5
Mazda MX-5

Desde hace casi tres décadas el Mazda MX-5 se puede definir como el ‘roadster del pueblo’ y desde luego se nota en las ventas registradas en el último año en España. 342 conductores optaron por su apuesta por la conducción a cielo abierto.

McLaren: 650S

McLaren 650S
McLaren 650S

No es fácil hacerse con un McLaren en España, tanto por precio como por los concesionarios disponibles del fabricante de Woking. Ingredientes suficientes para que solo 3 McLaren 650S con matrícula española se hayan añadido a nuestras carreteras.

Mercedes-Benz: Mercedes Clase C Coupé

Mercedes-AMG C 43 Coupé
Mercedes-AMG C 43 Coupé

Al igual que pasa con BMW y su modelo Serie 4, Mercedes-Benz acapara un importante volumen de ventas con la variante coupé de su Clase C, con hasta 1.849 unidades. Un dato muy llamativo, ya que dobla a BMW.

Nissan: 370Z

Nissan 370Z
Nissan 370Z

Llama la atención de que a pesar de estar algo anticuado, un precio de poco más de 30.000 euros de precio se traduzca solo en 62 nuevos Nissan 370Z en suelo español. Muestra de que la situación en España todavía no está para muchas alegrías.

Opel: Cabrio (prueba Opel Cabrio)

Opel Cabrio
Opel Cabrio

Aunque su comportamiento dinámico no es especialmente deportivo, las hechuras de descapotable son suficientes para que el Opel Cabrio esté en la lista con unas respetables 291 unidades. Eso sí, no cuela como descapotable para todo por su volumen de ventas.

Peugeot: RCZ (prueba Peugeot RCZ)

Peugeot RCZ
Peugeot RCZ

Muchas veces se critica a los fabricantes generalistas por no apostar más por coches deportivos en sus gamas, aunque lo cierto es que no suelen vender muy bien. El Peugeot RCZ por ejemplo es un coupé deportivo a precio interesante, pero solo se han vendido 26 unidades en 2016, lo que va a condenar a una nueva generación del modelo y no es de extrañar con esas cifras.

Porsche: 911 (prueba Porsche 911)

Porsche 911
Porsche 911

No hay duda de que el Porsche 911 es todo un icono como coche deportivo de aspiración y un año más vende muchísimo más que sus competidores, además de mucho más que otros modelos de la casa más accesibles como el Boxster o el Cayman. 247 conductores son más felices en España desde que compraron un Porsche 911 de los nuevos, ya con motor turbo de serie.

Subaru: WRX (prueba Subaru WRX)

Subaru WRX
Subaru WRX

Cada vez están más lejos los ecos de cuando Subaru era una de las referencias del mundial de rallies con su Impreza WRC, aunque todavía hay un reducto de incondicionales que disfrutan del Subaru WRX, su traslación a las carreteras. Solo 20 se vendieron en tierras españolas en 2016.

Toyota: GT 86

Toyota GT 86
Toyota GT 86

Lo dicho sobre otros modelos como el Nissan 370Z o el Peugeot RCZ se puede aplicar al Toyota GT 86, un coupé deportivo de estética y dinámica interesantes pero en una época donde no es facil que florezca ya que está en tierra de nadie entre los generalistas y los coches muy deportivos. De ahí que solo se hayan vendido 41 unidades este año.

Volkswagen: Scirocco

Volkswagen Scirocco
Volkswagen Scirocco

La versión gamberra del Volkswagen Golf, el Scirocco, no llega ni mucho menos al nivel de éxito de su hermano compacto, pero al menos sus 1.479 nuevos propietarios en España en 2016 saben que tiene un coche picante aunque sea en estética. Lástima que no podamos medir las ventas de las versiones más deportivas del Volkswagen Golf (especialmente GTI) para comprobar si han superado al Scirocco en su conjunto.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Volkswagen Polo, coche más vendido en marzo de 2017

Los coches más vendidos en marzo de 2017

Ligero repunte de las ventas para un mes de marzo que al contar con dos días más laborables que marzo del año pasado no permite ser optimistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *