Los mejores circuitos en España para disfrutar del Hyundai i30N

Para disfrutar de los 275 CV que puede conseguir el nuevo Hyundai i30N nada mejor que irse a dar unas rondas a alguno de los muchos circuitos que hay en España. Nosotros te proponemos conducir este deportivo compacto en los circuitos mundialistas de Montmeló, MotorLand y Jerez, en el mítico Jarama o en el divertido circuito de Ascari. Un buen regalo para pedirle a los Reyes Magos.

Hyundai i30N

Todos los conductores sabemos que las normas están para cumplirlas y que actualmente la velocidad máxima en carretera está establecida en 120 km/h. Ahora Hyundai acaba de poner a la venta su primer modelo de la firma ‘N’ de coches deportivos en el que plasma la experiencia de su participación en el mundial de rallies WRC. Aunque es un deportivo concebido para un uso diario, donde más lo disfrutarás, sin duda, será en un circuito de velocidad.

Hyundai i30N

Este deportivo compacto ofrece una potencia de hasta 275 CV si optamos por la versión ‘Performance’. En la versión de serie el motor 2.0 T-GDI turbo de cuatro cilindros rinde 250 CV a 6.000 rpm, con una entrega de par de 353 Nm. ¿A quién no le gustaría exprimir sus prestaciones y hacerlo con seguridad y sin miedo a las multas?

Los circuitos, además de acoger pruebas de competición o eventos especiales, también ofrecen rondas, cursos de conducción o, incluso, jornadas de puertas abiertas para disfrutar de su trazado. Seleccionamos algunos de los mejores circuitos de velocidad de España:

Circuito de Montmeló (Cataluña)

Longitud: 4.727 m Curvas: 14 Tramo recto máx.: 1.043,80 m

También se le conoce como circuito de Barcelona, aunque oficialmente se llama Circuit de Catalunya. Este aeródromo ya cuenta con 26 años de historia. Con un aforo de 131.000 espectadores es uno de los circuitos mundialistas españoles ya que acoge pruebas del mundial como Fórmula 1 o Motociclismo. Es un trazado muy exigente para el piloto y el vehículo con curvas muy variadas, algunas ciegas y otras en bajada. Los adelantamientos no son fáciles y hay que aprovechar especialmente en la recta. Toda la información sobre las experiencias que ofrece este circuito aquí.

Circuito de Montmeló en Cataluña

Circuito de MotorLand (Aragón)

Longitud: 5.344 m Curvas: 17 curvas Tramo recto max.:  1.211 m

Inaugurado en 2009 en Alcañiz (Teruel), está situado en La Ciudad del Motor de Aragón o MotorLand Aragón, un complejo dedicado a la industria del automóvil. También es circuito mundialista ya que acoge el Gran Premio de Aragón del Mundial de Motociclismo y una prueba del Mundial de Superbikes. Este circuito se caracteriza por tener zonas muy técnicas y rápidas. Uno de sus puntos fuertes es el sacacorchos, inspirado en la mítica chicane del circuito de Laguna Seca. Fue diseñado por el ingeniero alemán Herman Tilke con el asesoramiento de Pedro Martínez de la Rosa, ex piloto de F1. Tiene capacidad para albergar a 129.500 espectadores. Más información aquí.

circuito-motorland

Circuito del Jarama (Madrid)

Longitud: 3.850 m Curvas: 13 Tramo recto máx.: 900 m.

El mítico trazado madrileño también es ideal para disfrutar de un coche deportivo como el Hyundai i30N. Acaba de cumplir 50 años de historia y ya se ha convertido en toda una leyenda en nuestro país. Diseñado por los arquitectos Rodríguez Riveiro y Domínguez Aguado con el asesoramiento de Jon Hugenholtz. Sus numerosas curvas le convierten en un circuito muy técnico. Aunque en la actualidad no acoge ninguna prueba mundialista, sí se realizan muchos eventos y pruebas de competición. Más información aquí.

Circuito del Jarama

Circuito de Jerez

Longitud: 4.423 m Curvas: 13 Tramo recto max.: 600 m

En este autódromo se disputan una de las pruebas del Mundial de Motociclismo y también es elegido para los tests de pretemporada de los pilotos del Mundial de Fórmula 1. Sus muchas horas de sol le convierten en uno de los circuitos más demandados a nivel internacional desde su inauguración en 1985. Técnicamente destaca por su gran variedad de curvas, de baja, media y alta velocidad, lo que permite trabajar las mecánicas a fondo. Sin duda disfrutarás conduciendo tu coche como un auténtico piloto. Más información.

Circuito de Jerez

Circuito de Ascari (Málaga)

Longitud: 5.425 m Curvas: 26 Tramo recto max.: 470 m

Circuito privado que hemos seleccionado por su bonita localización y por su peculiar trazado rodeado de montañas y naturaleza. Sus adinerados propietarios cumplieron su deseo de replicar las curvas más míticas de algunos circuitos de todo el mundo para construir una pista a su gusto. No alberga competiciones, pero sí organiza múltiples eventos y ofrece la posibilidad a los particulares de disfrutar de sus curvas. Es muy divertido, pero también es difícil de aprender. Más información aquí.

¿Preparado para descargar adrenalina?

También te puede interesar:

Sobre Sara Soria

Informadora por instinto, reina de la escritura, perfeccionista y gran profesional del periodismo del motor que sorprende por su valentía a pesar de su aspecto de niña buena. Pone un toque femenino en la web, orden en la redacción y una visión más racional del mundo del automóvil. Jurado del Women's World Car Of The Year.

Mira también...

coche ecológico

Quiero comprar un coche ecológico, ¿qué tecnología me conviene?

Si has tomado la decisión de comprar un coche ecológico te contamos las ventajas y desventajas de los coches eléctricos, híbridos o propulsados por GLP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *