Ciclistas de pago contra los coches en Francia

La cruzada del gobierno francés contra el masivo uso del coche en las grandes ciudades por motivos medioambientales sigue firme y empieza a afectar a su legislación. Como en Madrid. El país vecino ha aprobado un incentivo por el cual las empresas pagarán un plus en el salario a los trabajadores que acudan en bicicleta al trabajo. La medida entra en vigor el 1 de enero y aunque parezca original, en realidad se ha copiado de varias regiones de Bélgica donde se viene aplicando hace años.

Más bicicletas y menos coches en Francia
Más bicicletas y menos coches en Francia

El gobierno francés pagará a los ciclistas trabajadores a través de sus empresas 25 céntimos de euro por kilómetro recorrido. Para evitar el fraude en la medida de lo posible se hará una declaración jurada por cada trabajador que se acoja a esta medida. El objetivo obviamente es desincentivar el uso del coche por aquellos usuarios que van de casa al trabajo en su rutina sin pasajeros a bordo.

No es la única ley que Francia tiene en mente, ya que también está trabajando para aprobar un ley que obligue quedarse en casa a los coches con matricula par o impar (según se especifique en cada caso) cuando los niveles de contaminación sean muy elevados en ciudades como París.

¿Crees que una medida de este tipo tendría éxito en España?

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

1.810 fallecidos en las carreteras españoles en 2016

1.810 fallecidos en las carreteras españoles en 2016

En 2016 el número de fallecidos en vías urbanas y carreteras ha aumentado en su conjunto en un 7%, con 9.755 heridos en los datos definitivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *