Las diferencias de seguridad entre un Nissan de 2016 y uno de 1990 en un choque

Uno de los apartados en los que los coches han evolucionado más en los últimos 25 años ha sido el de la seguridad, tanto pasiva como activa. El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) norteamericano lo ha querido mostrar en un simple vídeo en el que enfrenta a un Nissan Versa 2016 comercializado en Estados Unidos con sus estándares de seguridad con un vetusto Nissan Tsuru low-cost que se vende en México desde hace 25 años. Este coche tiene fama de ser el coche menos seguro de su mercado.

La seguridad entre un Nissan Versa y un Nissan Tsuru
La seguridad entre un Nissan Versa y un Nissan Tsuru

El resultado es de lo más gráfico en este choque frontal a 64 km/h, ya que mientras en el Versa la carrocería recibe la mayor parte de la fuerza del impacto y el airbag recoge al conductor, en el Tsuru el habitáculo se deforma de manera dramática siendo una trampa mortal para el muñeco en cuestión.

No es de extrañar que tras esta prueba el Nissan Tsuru, que ha recibido 0 estrellas en las últimas pruebas Latin NCAP, vaya a ser retirado del mercado mexicano. Algo tenía que ver también que es el Nissan menos vendido allí tras una mala fama ganado a pulso como podemos ver.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

1.810 fallecidos en las carreteras españoles en 2016

1.810 fallecidos en las carreteras españoles en 2016

En 2016 el número de fallecidos en vías urbanas y carreteras ha aumentado en su conjunto en un 7%, con 9.755 heridos en los datos definitivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *