China proyecta un súper autobús antiatascos

Dos de los principales problemas que afrontan muchas ciudades del mundo son los atascos en su cada vez más congestionado tráfico y la polución derivada de los mismos. Es especialmente importante en ciudades superpobladas como las de China, aunque parece que allí ya trabajan para solucionar este problema. Acaban de presentar en la International High-Tech Expo de Beijing el Transit Elevated Bus (TEB).

Se trata de un autobús de grandes dimensiones capaz de evitar los atascos al tener una anchura de más de dos carriles y una altura suficiente respecto al suelo para vadear a los turismos. Como si los engullera.

Transit Elevated Bus, así se llama este súper autobús
Transit Elevated Bus, así se llama este súper autobús

De momento no es más que un prototipo, aunque ya se sabe que necesariamente tiene que circular por raíles al estilo de un tranvía y que puede acoger a unas 1.200 personas. A simple vista parece una buena idea, aunque habría que tener en cuenta carriles especiales para camiones y otros vehículos de más altura, por no hablar de los problemas que puede haber para adaptar los cambios de dirección de tan gran infraestructura.

¿Se impondrá un transporte público de estas características? Los creadores aseguran que en menos de un año pueden trasladar el prototipo a la realidad, por lo que habrá que estar atentos a este TEB.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Futuro híbrido de Toyota y Lexus

Éste es el futuro híbrido de Toyota y Lexus

Nadie se va a sorprender si ahora decimos que Toyota y Lexus miran hacia un futuro híbrido porque para ambas marcas ya es un presente. Entonces, ¿cuáles son las previsiones de estas marcas japonesas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *