Carreteras más peligrosas

Las carreteras más peligrosas de España no cambian

Un año más el informe EuroRAP nos permite gracias al RACC conocer dónde se producen más accidentes en las carreteras españolas en proporción a su volumen de tráfico. En la edición 2015, la N-320 con un tramo de 11,3 kilómetros entre Guadalajara y Madrid repite como el más peligroso, además de llevar ya tres años en esta funesta lista.

Los tramos de carretera más peligrosos
Los tramos de carretera más peligrosos (pincha para ampliar)
Carreteras peligrosas
Carreteras peligrosas

El segundo tramo más peligroso, dentro de la N-435 en la provincia de Badajoz, es el otro que repite en la lista, por lo que la Administración no está haciendo todo lo que puede para evitar esta situación. Recuerda que se han tenido en cuenta 1.386 tramos de la red vial española, los cuales representan 24.803 km, un 51% del total. Siempre tramos superiores a 5 kilómetros y con más de 2.000 coches circulando por ellos al día.

Hay 68 carreteras españolas que contienen al menos un tramo negro o rojo. Sin embargo, sólo 11 de ellas acumulan el 50% (1.729 km) de los kilómetros de riesgo ‘elevado’ y ‘muy elevado’. Las puedes consultar en la tabla de la derecha.

Con esta identificación debería ser más fácil para las autoridades solucionar su grado de accidentalidad.

Las carreteras convencionales, las peores

Como era de esperar todos los tramos de la lista son carreteras nacionales de calzada única y dos carriles, los de más peligro potencial. De todos los tramos analizados un 14,2 % contienen un riesgo elevado o muy elevado de accidente (3.506 km), lo que al menos supone un 1,8 % y 442 km menos que en el informe de 2014.

EuroRAP confirma también que el riesgo de sufrir un accidente en una vía convencional se cuadruplica respecto a las autovías y autopistas. Razón de más para redoblar la atención en este tipo de carreteras a la espera de que se mejore su configuración.

Mapa de carreteras peligrosas en España
Mapa de carreteras peligrosas en España

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

1.810 fallecidos en las carreteras españoles en 2016

1.810 fallecidos en las carreteras españoles en 2016

En 2016 el número de fallecidos en vías urbanas y carreteras ha aumentado en su conjunto en un 7%, con 9.755 heridos en los datos definitivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *