emov VS car2go

Diferencias y semejanzas de car2go y emov

Con la llegada del servicio emov de Citroën a Madrid, la capital de España, nos encontramos con el hecho de que dos grupos tan importantes como PSA y AG Daimler con su servicio car2go van a competir con sus plataformas de carsharing o coche compartido en la misma ciudad española. Decimos competir, pero en realidad se complementan ya que comparten las mismas tarifas y varias de las condiciones de uso.

Recuerda que el funcionamiento de emov y car2go requiere simplemente de la descarga de una aplicación del smartphone a través de la cual se identifican las unidades que están más cerca de tu posición. Las puertas del coche se abren y se cierra automáticamente con un código personal QR que se usa en la aplicación y el cargo se realiza una vez terminado el trayecto.

Citroën C-Zero es el coche de emov
Citroën C-Zero es el coche de emov

Estas son las tarifas de precios que comparten:

  • Cuota de registro en la aplicación: 9 euros
  • Coste por minuto tanto en movimiento como aparcado: 0,19 euros (seguro incluido)
  • Tarifa diaria (a partir de 5 horas en el caso de emov): 59 euros
  • Precio por kilómetro tras los primeros 50 kilómetros (los primeros 50 son ‘gratis’): 0,29

Ojo, ambos servicios penalizan dejar el coche con un nivel de batería por debajo del 10% con 50 euros de sobreprecio, misma cantidad por dejar las ventanillas bajadas, en caso de que alguien de la empresa tenga que hacer un desplazamiento para recoger el vehículo o se encuentre el coche sucio o con desperfectos en el interior.

Diferencias entre emov y car2go

La principal diferencia de hecho está en los coches, ya que emov cuenta con 500 unidades del veterano Citroën C-Zero de 67 CV y 150 kilómetros de autonomía teórica, mientras que car2go también tiene 500 unidades, pero en este caso smart fortwo electric drive de anterior generación con 75 CV y 140 kilómetros de autonomía teórica.

Las prestaciones de ambos son similares, pero el C-Zero tiene cuatro plazas y por tanto más espacio y el smart es más fácil de aparcar por medir solo 2,69 metros de largo. El modelo de Citroën tampoco es que sea un barco con sus 3,47 metros de longitud.

Faltan por llegar los nuevos smart fortwo electric a car2go
Faltan por llegar los nuevos smart fortwo electric a car2go

Estas son las otras diferencias que se observan en sus condiciones de uso:

  • Pago máximo por daños a terceros: Máximo de 500 euros en emov, no hay un máximo en car2go.
  • Pérdida de las llaves: Multa de 150 euros en emov y 350 euros en car2go.
  • Cargo por retirada del coche por una grúa: 150 euros en emov y 50 euros en car2go.
  • Fumar dentro del coche: En emov tiene un recargo de 10 euros, mientras que en car2go es de 50 euros.
  • Inmovilizar un vehículo (máximo 4 horas): Tiene un coste en emov de 50 euros, 25 en car2go.
  • Recargo por gestión de impagos: 10 euros en el caso de emov y 5 euros en caso de car2go.
  • Viajar al extranjero: car2go cuenta con una claúsula que supone pagar 250 euros extra si se viaja a un país extranjero con este coche eléctrico. Algo bastante inviable dada su autonomía y tiempos de recarga.

Por lo demás comparten el importe de otras cláusulas como el que un tercero conduzca el coche (250 euros), el recargo por la gestión de multas (20 euros) o aparcar en espacios privados o subterráneos (otros 250 euros).

Ya sabes a lo que atenerte para hacer un uso correcto de esta nueva forma de movilidad. Ojalá más fabricantes se animen y eso suponga más competitividad en el servicio.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

SEAT León 2017

Los coches más vendidos en mayo de 2017

El mercado del automóvil vuelve al crecimiento de dobles dígitos en un mes marcado por el dominio en ventas del SEAT León como modelo y Opel como marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *