Cambios importantes para el aparcamiento regulado en Madrid en 2017

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una nueva ordenanza fiscal que modificará varios aspectos del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de la capital. La mayoría de estos cambios entrarán en vigor el 1 de junio de 2017 debido a que es necesario un tiempo para adaptar el software de los parquímetros a estas medidas.

Modificaciones en el SER de Madrid
Modificaciones en el SER de Madrid

En primer lugar se va a flexibilizar el tiempo mínimo que habrá que pagar para ocupar una plaza del SER, ya que pasa de 20 a solo 5 minutos. El precio para esos 5 minutos irá desde 5 céntimos de euros en las plazas de zona azul y desde 15 céntimos en las plazas de zona verde para residentes. Con esta medida el ayuntamiento espera que se reduzca el fenómeno de la doble fila, además de agilizar el cambio de plazas.

El otro cambio importante afecta a los recargos y reducciones de las tarifas de aparcamiento en función de lo que contamina el vehículo, ya que los recargos llegan al 25% (ahora eran del 20% y del 10%) para los coches más contaminantes y las reducciones para coches ecológicos ahora son del 50% y del 10% (actualmente las reducciones son del 20% y del 10%).

Por último se contempla una nueva tarifa para vehículos comerciales e industriales de estacionamiento máximo diario que puede llegar a un máximo de ocho horas, aunque se mantiene también la que hay hasta ahora de 5 horas.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Lotus Madrid

Lotus Madrid, la gama Lotus al completo en Madrid

El concesionario Lotus Madrid situado en la localidad madrileña de Las Rozas es la referencia de la firma británica en el centro de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *