Batería eléctrica de Bosch

En 2020 las baterías eléctricas tendrán el doble de capacidad

El mundo de la automoción tiene ante sí dos retos muy importantes para los próximos años, como es la progresiva implantación de la propulsión eléctrica y la conducción autónoma. Dos amplios campos en los que Bosch está presente en la vanguardia para ampliar su cuenta de resultados en su división de automoción.

Las baterías del futuro
Las baterías del futuro

En el caso de la propulsión eléctrica Bosch se acaba de hacer con la californiana Seeo, empresa afincada en Sillicon Valley que está desarrollando la tecnología de células de estado sólido para las baterías eléctricas. Las previsiones aseguran que en un periodo de cinco años (2020) pueden llegar a la producción con el doble de capacidad respecto a una batería de ion-litio, a un precio más barato, más seguras y compactas que las actuales.

La mejora viene del hecho de que actualmente el polo negativo de la batería, el ánodo, lleva un alto porcentaje de grafito. Las nuevas células llevan el ánodo de litio puro, por lo que tienen más capacidad y al no usar líquido iónico no son inflamables. De ahí el aumento de la seguridad en su fabricación y desempeño. Con tecnologías como ésta Bosch cree que en 2025 el 15% de los vehículos en todo el mundo serán al menos híbridos.

Ventajas de las células con ánodos de litio puro
Ventajas de las células con ánodos de litio puro

Bosch también trabaja activamente en los asistentes de conducción, con un crecimiento esperado en 2016 del 25% en cuanto a venta de sistemas ESP. Sistemas más avanzados como los sensores de radar y vídeo que permiten el asistente de mantenimiento de carril o la frenada de emergencia van a ver como sus ventas aumentan en un 50% en este año. Y Bosch trabaja ya con 2.000 ingenieros en esta materia en lugar de los 700 con los que venía haciéndolo hace dos años.

Muestra de la progresiva electrificación y automatización de nuestros vehículos.

Coches más seguros y autónomos
Coches más seguros y autónomos

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Futuro híbrido de Toyota y Lexus

Éste es el futuro híbrido de Toyota y Lexus

Nadie se va a sorprender si ahora decimos que Toyota y Lexus miran hacia un futuro híbrido porque para ambas marcas ya es un presente. Entonces, ¿cuáles son las previsiones de estas marcas japonesas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *