Ironía y humor para concienciar sobre los sistemas de ayuda a la conducción

Seguro que, como conductor o copiloto, te verás identificado con algunos de los vídeos que está lanzando el dúo cómico ‘Pantomima Full’ sobre los sistemas de ayuda a la conducción. Y es que hay un problema, utilizamos poco estos sistemas a pesar de que pueden evitar accidentes.

Para concienciar sobre su uso, Peugeot ha puesto en marcha una campaña donde el humor y la ironía son los ingredientes esenciales para llegar tanto a conductores como a copilotos. ‘Pantomima Full’ recrea algunas situaciones bajo el título ‘Síndrome del Co-conductor’. Los cómicos Alberto Casado y Roberto Bodegas ironizan sobre situaciones comunes en las que estos sistemas podrían ser de gran ayuda. Aquí tienes dos vídeos que seguro te sacarán una sonrisa:

Los sistemas de asistencia a la conducción, también conocidos como ADAS -Advanced Driver Assistance Systems, están en pleno auge. Antes reservados para coches de gamas altas, pero ahora hasta los más pequeños los incorporan -bien de serie o en opción-, sobre todo, el sistema de frenada de emergencia, mantenimiento de carril, indicador de velocidad, control de crucero…Kia Picanto, Seat Ibiza, Ford Fiesta… son algunos de los nuevos modelos que ya los ofrecen.

El hecho es que todavía su uso no es generalizado, no siempre están al alcance de todos por su precio, y a quien, equipándolos su coche, no los utilizan. Seguramente no sabes que si todos los coches equiparan ADAS se podrían evitar 51.000 accidentes o al menos reducir la gravedad de sus lesiones. Una cifra muy importante teniendo en cuenta que en 2016 se registraron 102.362 accidentes de tráfico en España.

Peugeot quiere concienciar sobre la importancia de su uso difundiendo dos vídeos de un minuto de duración y ocho más cortos que se irán colgando en una web específica. La campaña se centra en los sistemas de ayuda a la conducción que incorpora el Peugeot 308: alerta activa de cambio de carril, vigilancia de ángulo muerto, frenada automatica de emergencia, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de límite de velocidad, detector de fatiga y otras funciones más relacionadas con la conectividad como la navegación 3D o el sistema Mirror Screen para integrar tu móvil.

Probamos a fondo la versión familiar del Peugeot 308

En esta fase de lanzamiento del 308 Peugeot regala el ‘Pack Safety’ (valorado en 400 € para las versiones Allure, Active y GT Line y en 415,70 € para la GT) e incluye alarma de colisión, la alerta de cambio involuntario de carril, el cambio automático de luces de cruce a luces de carretera y el reconocimiento de señales de límite de velocidad.

También te puede interesar:

Sobre Sara Soria

Informadora por instinto, reina de la escritura, perfeccionista y gran profesional del periodismo del motor que sorprende por su valentía a pesar de su aspecto de niña buena. Pone un toque femenino en la web, orden en la redacción y una visión más racional del mundo del automóvil. Jurado del Women's World Car Of The Year.

Mira también...

Hyundai IONIQ Híbrido

Así es la tecnología del Hyundai IONIQ híbrido

Híbridos hay muchos, pero no todos recurren a las mismas soluciones. Te contamos cómo es el Hyundai IONIQ y por qué es de los más agradables de conducir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *