Automobile Barcelona 2017

En Automobile Barcelona 2017 verás los coches del futuro

En los últimos años los salones del automóvil de Barcelona y Madrid han caído en una cierta irrelevancia que ahora se intenta cambiar con el llamado Automobile Barcelona 2017. Ese es el nombre que tiene el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona en 2017, apostando por las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de los coches gracias al evento Connected Hub.

Automobile Barcelona 2017 se celebrará entre el 11 y el 21 de mayo de 2017 en las instalaciones de Fira de Barcelona, los días 11 y 12 para profesionales y a partir del día 13 abierto al gran público a un precio de 12 euros (los menores de 8 años no pagan). Coincide con la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1 en el Circuito de Cataluña.

Automobile Barcelona 2017, en Fira de Barcelona
Automobile Barcelona 2017, en Fira de Barcelona

Como decimos será la zona Connected Hub centrada en las nuevas tecnologías para el automóvil lo novedoso. Esta sección del salón estará dividida en tres zonas diferenciadas:

  • Inspirational Arena: Se trata de un congreso de dos días con ponencias de expertos en nuevas tecnologías, con temas como el vehículo conectado, novedades en seguridad, smart mobility o las sinergias entre el sector del automóvil y el resto de industrias.
  • Innovation Square: Una zona expositiva con las últimas novedades aplicadas a los coches conectados, transformación digital, GPS, seguridad vial, impresión 3D, sistema de info-ocio… Un acuerdo con la plataforma de startups Four Years From Now significa la presencia de muchas de estas nuevas empresas innovadoras.
  • Smart Street. Una zona demostrativa de todas las novedades tecnológicas en el sector.
Nuevo área Connected Hub
Nuevo área Connected Hub

Marcas Automobile Barcelona 2017

Marcas confirmadas

Tampoco se descuidará la zona más convencional del motorshow, donde se mostrarán los últimos modelos de los fabricantes asistentes (30) y se aprovechará para cerrar operaciones comerciales a pie de salón. Estas son las marcas confirmadas: Abarth, Alfa Romeo, BMW, Dacia, Ferrari, Fiat, Fiat Professional, Ford, Honda, Hyundai, Infiniti, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Lexus, Mahindra, Maserati, Mazda, Mercedes-Benz, MINI, Mitsubishi, Mopar, Nissan, Renault, SEAT, smart, Suzuki, Tesla y Toyota. 

Veremos si como pasa con el Mobile World Congress Barcelona se instala como referente a la hora de mostrar las últimas tecnologías aplicadas a los automóviles.

Vídeo Automobile Barcelona 2017

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Salón del Vehículo de Ocasión 2017

Salón del Vehículo de Ocasión 2017, 5.000 coches esperan otra oportunidad

Del 19 al 28 de Mayo de 2017 se celebrará el Salón del Vehículo de Ocasión 2017 en Madrid, una cita esencial si buscas coche de segunda mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *