Análisis de sillas para niños en coche 2015: El 37% suspenden

Si Euro NCAP se ha establecido como informe más fidedigno para conocer la seguridad de los coches el análisis anual de sistemas de retención infantil llevado a cabo por el RACE y otros organismos europeos ha conseguido lo propio para conocer la seguridad de las distintas sillas para niños en el coche. La edición 2015 de este informe ha incluido más modelos de sillas que nunca, 30, además de endurecer los parámetros de medición, seguridad, manejo, ergonomía, materiales contaminantes y limpieza y acabado. Todo con el objetivo de conseguir una panorámica más real de las distintas sillas disponibles para que los padres encuentren la más adecuada.

 

Las sillas infantiles para niños a examen
Las sillas infantiles para niños a examen

El resultado es ciertamente preocupante, ya que solo 13 han alcanzado la calificación de ‘satisfactorio’, mientras que otras 6 han conseguido la calificación de ‘aceptable’. Hasta 11 de ellas por tanto han suspendido, no tanto por falta de seguridad como por la cantidad de sustancias HAP (hidrocarburos aromáticos policíclicos) utilizadas para su fabricación. En general se desaconseja el uso de fabricantes chinos que se vienen comercializando últimamente en Europa.

Estas han sido las sillas mejor valoradas según segmentos:

  • Grupo 0+: Cybex Cloud Q sin base Isofix.
  • Grupo 0+ y grupo I (incluido el grupo i-Size desde los 61 cms. hasta los 105 cms): Bebé Confort Axissfix
  • Grupo II / III: Kidfix SL SCIT de Britax Römer.
  • Multi-grupo (I / II / III): Cybex Palas M-fix.
Resultados SRI 2015
Resultados SRI 2015

Análisis de los Sistemas de Retención Infantil 2015

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

¿Es la señal de STOP o parada obligatoria necesaria?

¿Es la señal de STOP o parada obligatoria necesaria?

Una de las señales de tráfico menos respetadas es la señal de Stop, probablemente también de las que más accidentes evita en las carreteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *