El Alfa Romeo Giulia es la ‘cobaya’ de los nuevos frenos Continental

Aunque el fabricante alemán Continental es mundialmente conocido por sus neumáticos, también cuenta con actividad en otras áreas de la automoción como los sistemas de frenada. De hecho Continental acaba de presentar el sistema de frenada electrónica MK C1 en primicia para el nuevo Alfa Romeo Giulia (prueba Alfa Romeo Giulia).

El Alfa Romeo Giulia tiene los frenos a la última
El Alfa Romeo Giulia tiene los frenos a la última

La berlina deportiva de moda es la encargada de estrenar este sistema electro-hidraúlico más capaz, destinado a aguantar una fuerte presión de frenado a altas velocidades. El sistema trabaja a la perfección con sistemas de seguridad activa como los frenos ABS o elcontrol de estabilidad, reduciendo así la distancia de frenado. Eso sí, los neumáticos de serie en el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio son los Pirelli P Zero.

Continental asegura igualmente que el MK C1 es más compacto y ligero que los sistemas estándar (entre 3 y 4 kilos más liviano), además de reducir las vibraciones y por tanto tener un tacto más cómodo en la presión del freno. Este sistema contribuye entre otros a que el nuevo Giulia sea un coche 5 estrellas Euro NCAP, por lo que seguro que Continental es capaz de vender el MK C1 a otras marcas.

Alfa Giulia en pleno derrape
Alfa Giulia en pleno derrape

Continental tiene otras cuatro divisiones de negocio además de la principal de neumáticos: ‘Chasis y seguridad’, ‘Interior’, ‘Conjunto Motriz’ y ‘ContiTech’. De ahí que haya podido aportar su toque en la seguridad del Giulia sin ser el proveedor principal de neumáticos de éste.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

iDisc de Bosch

Los frenos pueden reducir la contaminación, ¿cómo es posible?

Los nuevos frenos de disco iDisc de Bosch reducen hasta en un 90% el polvo generado en las frenadas, un elemento importante de contaminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *