Trans Am SE Bandit Edition

El Pontiac Trans Am ‘Bandit’ es ahora un Chevrolet Camaro

En la llamada ‘America Profunda’ el Pontiac Trans Am que aparecía en la película ‘Smokey and the Bandit’ (en España ‘Los Caraduras’) es todo un objeto de culto. En 2017 se cumplen 40 años de la película y por ese motivo el especialista en el modelo, Trans Am Depot, prepara la edición especial Trans Am SE Bandit Edition.

Es una conseguida preparación del Chevrolet Camaro (prueba Chevrolet Camaro) de anterior generación, cuyo precio estará en torno a los 115.000 dólares incluyendo el coche de base, unos 100.000 euros al cambio.

Trans Am SE Bandit Edition, con base de Chevrolet Camaro
Trans Am SE Bandit Edition, con base de Chevrolet Camaro

Como Pontiac no comercializa coches desde 2010 se ha tenido que tirar del Camaro, aunque su diseño exterior se ha cambiado bastante para parecerse al original. Se trata de una edición limitada a 77 unidades en honor al año en el que se estrenó la película, 1977. La cosa es seria, ya que en su promoción ha colaborado el mismísimo Burt Reynolds, el actor de la película original.

El Trans Am SE Bandit Edition adopta una carrocería tipo targa, frontal y trasera inspiradas en el original, un capó especial con vinilos de un águila y logos especiales tanto en el exterior como en los asientos. Lo bueno es que no se trata solo de un trabajo de diseño, ya que su motor V8 se ha modificado para cubicar 7.4 litros e incluye un compresor de 2.9 litros para alcanzar una potencia total de unos 850 CV de potencia. Ideal para esos saltos por encima del río.

Edición limitada a 77 unidades
Edición limitada a 77 unidades

Un digno tributo que disfrutarán a buen seguro los fans de esa película y otras del estilo como Dukes of Hazzard (El Sheriff Chiflado). Aunque barato no es.

Trailer de ‘Smokey and the Bandit’

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

smart Brabus Ultimate 125, un fortwo extremo

50.000 euros por el smart Brabus Ultimate 125, el más extremo

El preparador alemán Brabus muestra la versión más bestia hasta la fecha del smart fortwo actual, el smart Brabus Ultimate 125, solo para sibaritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *