Singer DLS Porsche 911

Singer DLS Porsche 911, ¿el Porsche 911 definitivo?

En estos tiempos donde está en debate la pureza de los nuevos Porsche con motor turbo hay un terreno abonado para aquellos que ofrecen unidades de Porsche 911 con motor de aspiración natural. Pocos verás en este sentido como el Porsche 911 de 1990 desarrollado por el restaurador Singer con la colaboración de Williams Advanced Engineering.

Solo 75 unidades serán fabricadas, con el piloto Marino Franchitti  y el presentador de Top Gear Chris Harris como pilotos desarrolladores.

Prueba Porsche 911 2015

Singer DLS Porsche 911

El corazón de esta bestia es un motor 4.0 de seis cilindros en línea y aspiración natural en la que Williams ha colaborado con el ingeniero de Porsche Hans Mezger en su configuración. Se combina con un cambio manual de Hewland fabricado en magnesio para alegría de los puristas.

De momento no hay datos técnicos, pero viendo el peso en orden de marcha, apenas 990 kilos, puedes imaginarte que es una bala tanto en recta como en las curvas si bien las fotos aportadas todavía son meros renders, aunque estén muy bien elaborados.

FOTOS: Singer DLS Porsche 911

Manteniendo la base del diseño original, se han usado las últimas tecnologías de diseño para optimizar la aerodinámica con tomas de aire adicionales. El peso del conjunto se consigue obviamente mediante el uso de materiales como el magnesio, el titanio o la fibra de carbono.

En cuanto al habitáculo se aúnan detalles clásicos como el volante, la instrumentación y el salpicadero, con detalles más contemporáneos como los asientos de estilo deportivo o los pedales. Una puesta al día muy respetuosa.

Interior Singer DLS Porsche 911

No solo Williams colabora con este proyecto, ya que Michelin aporta sus neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, las llantas de magnesio de 18 pulgadas las firma BBS, los frenos carbono cerámicos son de BremboEXE-TC ha personalizado la amortiguación para estar a la altura de una dinámica diferencial.

Sin duda todo muestra buenas vibraciones en un proyecto del que disfrutarán unos pocos.

Singer DLS Porsche 911

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Chevrolet Camaro ZL1 The Exorcist

1.000 CV para el Chevrolet Camaro ZL1 ‘The Exorcist’

El preparador Hennessey muestra con mucho humor el Chevrolet Camaro ZL1 'The Exorcist', un Camaro para combatir al Dodde Challenger SRT Demon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *