Alegría extra para el Ford Mustang 2.3 EcoBoost… solo en Estados Unidos

En la generación actual del Ford Mustang puede darse el caso de que los usuarios de la variante con motor 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros se sientan algo inferiores respecto a los que equipan el motor 5.0 V8. Ahora Ford Performance tiene preparado para ellos un sencillo kit de potenciación que iguala algo las cosas en este sentido sin perder la garantía oficial del fabricante en ninguno de los 50 estados de Estados Unidos.

Su coste es de 699 dólares, aunque es un kit que no está disponible de momento para los Ford Mustang europeos.

Pack Ford Performance para el Ford Mustang EcoBoost
Pack Ford Performance para el Ford Mustang EcoBoost

Gracias a la recalibración de la centralita y las mejoras en la admisión se consigue una potencia máxima mejorada en 25 CV y un par máximo aumentado en 95 Nm. El total es ahora de 335 CV de potencia y 529 Nm de par máximo.

Lo más importante pasa de todas formas a distintos rangos de régimen, ya que entre 2.500 y 5.000 rpm la ganancia es de 40 CV y 80 Nm, a 5.500 rpm la potencia aumenta en 75 CV y a 6.000 rpm llega a los 100 CV extra. Es una mejora nada desdeñable teniendo en cuenta que tiene la garantía de la casa.

 

Admisión optimizada y recalibración del motor
Admisión optimizada y recalibración del motor

Esperemos que esta actualización llegue al menos en una revisión futura del modelo por estas tierras.

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Ford Focus RS Mountune

Más potencia en Ford Focus RS Mk3 sin perder la garantía

El especialista Mountune ofrece un kit de potencia oficial en el Ford Focus RS que lleva de 350 a 375 los caballos de potencia en su motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *