Neumático Michelin CrossClimate, de verano para invierno

En esos países donde es obligatorio circular con neumáticos de invierno en determinadas épocas del año es un engorro ese cambio de neumáticos en cada estación. Para ellos ha sido creado el neumáticos Michelin CrossClimate, primer neumático de verano con el que se puede circular de manera legal con nieve en invierno. Llegará al mercado en mayo en 23 medidas diferentes entre llantas de 15 y 17 pulgadas, con más medidas disponibles a lo largo de 2016.

Neumático Michelin CrossClimante
Neumático Michelin CrossClimate

Este nuevo compuesto de neumático permite buena distancia de frenado con el asfalto seco respecto a los neumáticos de invierno, calificación ‘A’ en las frenadas en mojado y homologación 3PMSF que es la necesaria para circular de manera legal en aquellos países donde son obligatorios los neumáticos de invierno. Los Michelin CrossClimate disfrutan de un nuevo compuesto más adaptado a cualquier tipo de terreno, una nueva tecnología en el interior del compuesto que reduce la generación de calor (y por tanto mejora el consumo de combustible) y un nuevo dibujo en forma de ‘V’ que permite un mejor desalojo de la nieve tanto en el centro como en los laterales del neumático.

Poco uso de neumáticos de invierno

Michelin ha realizado sus propios estudios respecto al uso de neumáticos de invierno y en Francia (donde no hay legislación expresa) el 76% de los conductores circulan todo el año con neumáticos de verano. Un porcentaje que en España intuimos incluso superior. Por tanto es un avance importante para aquellos que quieran disfrutar de un compuesto fiable en todo tipo de circunstancias y no quiera optar por la fórmula del cambio de neumáticos una vez al año.

Legal para todo tipo de situaciones
Legal para todo tipo de situaciones

En la web www.crossclimate.michelin.co.uk puedes echar un ojo a todas las características de este revolucionario neumático al menos en la teoría.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

BFGoodrich g-Grip All Season 2

El neumático BFGoodrich g-Grip All Season 2 vale para todo

La segunda generación del neumático BFGoodrich g-Grip All Season para todo el año ha mejorado su frenada en seco y es válido para conducción en nieve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *