Michelin Primacy 3

La marca francesa Michelin vuelve a colocarse a la vanguardia de los neumáticos con el Michelin Primacy 3, que llegará a las tiendas en febrero de 2012. Este nuevo compuesto ha liderado los últimos test TÜV SÜD e IDIADA en cuestiones como la frenada sobre suelo seco (de 100 km/h a 0 en 2,2 metros menos), frenada en suelo mojado (de 80 km/h a 0 en 1,5 metros menos) o en adherencia en curva (3 km/h superior al de sus rivales).

Michelin Primacy 3
Michelin Primacy 3

¿Las causas? Principalmente la nueva mezcla óptima de varios elastómeros, con un refuerzo de carga a base de sílice y plastificante a base de resina, además de una nueva escultura patentada con laminillas autoblocantes. Éstas se autobloquean entre sí para obtener una mayor rigidez. Así se reduce la deformación de los tacos de goma, lo que permite mejorar la calidad y superficie de contacto entre el neumático y el suelo.

Como siempre se han realizado múltiples estudios para el desarrollo del Primacy 3, en aras de que la goma se muestre como la mejor garantía para responder a las siguiente problemáticas demostradas:

  • El 70% de los accidentes se produce sobre suelo seco
  • El 60% de los accidentes tiene lugar en zona urbana y a baja velocidad
  • El 75% de los accidentes sobreviene en línea recta (de estos, el 20% sobre suelo mojado)
  • El 25% tiene lugar en curva. Estos son los más graves (de los cuales, el 50% sobre suelo mojado)
  • El 99% de los accidentes en suelo mojado tiene lugar sobre una pequeña altura de agua
Michelin Primacy 3
Michelin Primacy 3

El Michelin Primacy 3 se ofrecerá en 38 dimensiones distintas, con cuatro indices de velocidad, series de 65 a 45 y llantas de 15 a 18 pulgadas. Para que os hagáis una idea el intervalo está entre 185/60/15 84 H y 245/45/18 100 W, por lo que cubre una gran gama de vehículos y versiones de los mismos.

Además recuerda que con su compra en su vida útil se calcula un ahorro de hasta 70 litros de combustible, que teniendo en cuenta el precio actual de los carburantes es una cantidad muy importante.

GALERÍA FOTOS MICHELIN PRIMACY 3

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

BFGoodrich g-Grip All Season 2

El neumático BFGoodrich g-Grip All Season 2 vale para todo

La segunda generación del neumático BFGoodrich g-Grip All Season para todo el año ha mejorado su frenada en seco y es válido para conducción en nieve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *